Novena victoria consecutiva de los Criollos

beisbol-300x2202131MAYAGÜEZ- Un ramillete de siete carreras en el segundo episodio fue la chispa que necesitaron los Criollos de Caguas para extender a nueve éxitos su racha positiva, esta vez con marcador final de 11-8 sobre los Indios de Mayagüez, aumentando su liderato de la tabla global de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Con el juego a su favor 1-0, los visitantes enviaron a 13 jugadores a la caja de bateo ante los envíos de tres serpentineros de los anfitriones. La entrada la comenzaron el designado Jaime Ortiz, Ángel Sánchez y Carlos Rivera, este último impulsador de carrera, seguido de otro inatrapable de Luis Mateo que llenó el tránsito, provocando la salida del eventual perdedor Tomás Santiago (4-1), quien sufrió su primer revés de la campaña.

Juan Silva se embasó en jugada de selección que remolcó a Sánchez, anotando Rivera con sencillo de Henry Ramos, llenándose las bases nuevamente con otro incogible de Rey Navarro. Entonces el cubano Rusney Castillo siguió con la producción al ligar sencillo al izquierdo que empujó a Ramos, mientras que Johnny Monell recibió transferencia antes de que Jaime Ortiz se convirtiera en el segundo retirado, mientras Ángel Sánchez trabajó un boleto gratis para llenar nuevamente el tráfico, sumando una rayita adicional con sencillo del veterano Carlos Rivera que dejó la pizarra 8-0 a favor de los cagüeños.

Mayagüez libró la blanqueada en el tercero con pasaporte de Fehlandt Lentini y sencillos al hilo de Noel Cuevas y Jesmuel Valentín que le prepararon la escena a T.J. Rivera, que con su octavo doblete de la temporada limpió las bases al impulsar las primeras tres carreras de los occidentales. Un batazo por el cuadro de Danny Ortiz adelantó a tercera a Rivera, quien anotó con otro roletín de Kennys Vargas que colocó el marcador 8-4 aún a favor de los Criollos.

En el quinto acto los del Turabo volvieron a la carga cuando Henry Ramos recibió boleto luego de un out, anotando con el quinto doblete de la serie regular de Rey Navarro, quien con el tiro al plato llegó a tercera. Un elevado de sacrificio de Rusney Castillo al predio central remolcó la décima carrera que despegó de manera definitiva a Caguas, quien en el séptimo disparó un kilométrico cuadrangular para solidificar la ventaja camino al triunfo deja su marca en 19-8 que los separa a tres juegos sobre Mayagüez, que a pesar de anotar tres anotaciones en el cierre de la entrada de la suerte, no fueron suficientes para evitar caer su récord a 16-11 que los mantiene en el segundo puesto de la tabla global.

El juego lo comenzó el importado Jacob Barnes, pero no pudo completar las entradas reglamentarias, lo que benefició a Luis Atilano al acreditarse su sexta victoria sin conocer la derrota en la campaña. De igual manera Saúl ‘Monaguillo’ Rivera trabajó en blanco el noveno capítulo y mantuvo la perfección al acreditarse su undécima juego salvado de la temporada en igual cantidad de oportunidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.