“Nos tratan de inferiores”

notimas_squared_0111121Le sale al paso la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AEGAAA) con una misiva (ANEXO CARTA ENTREGADA A FORTALEZA) al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tras el paro de 24 horas que decretó la Unión Independiente Auténtica (UIA) en el día de ayer.

“Esto no tiene otro nombre, que sea INJUSTICIA, DISCRIMEN y TRATO ARBITRARIO, para todos los gerenciales de carrera del Gobierno de Puerto Rico; hoy nosotros levantamos la voz por los nuestros, pero no podemos olvidar a los más de 60,000 gerenciales de carrera que trabajamos de forma comprometida y responsable día a día, no importa el partido que gobierne. Nosotros somos los que siempre tenemos que sacar la cara para que continúe la operación de las corporaciones públicas y las agencias gubernamentales cuando los unionados se van de huelga o surge alguna otra emergencia en el país. No tenemos problema con que la UIA reclame su derecho pero la Ley 66 nos ha excluído tratándonos como si fuéramos INFERIORES a los empleados unionados gubernamentales, expresó Anthony Cortés, presidente de la AEGAAA.

“La implantación de la Ley 66 otorga mayores y mejores beneficios económicos y condiciones de trabajo a los empleados unionados en abierta violación al derecho a la igual protección de las leyes. Atenta contra el empleado gerencial de carrera no unionado y favorece a los empleados unionados” explica la carta al gobernador. Las asociaciones de empleados gerenciales solicitaron sin éxito insertarse en dicho proceso participativo alterno, pero jefes de agencias y corporaciones públicas negaron la solicitud luego de consultar con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Oficina de Asesoramiento Laboral de Fortaleza.

“Es el empleado gerencial de carrera el que le da continuidad a las operaciones y a los servicios que prestan las agencias y corporaciones públicas durante los frecuentes cambios de administración como resultado de las elecciones cada cuatro (4) años, durante los paros y conflictos huelgarios y durante las emergencias que enfrenta el gobierno por eventos atmosféricos y de otra índole. Contradictoriamente la Ley 66 no hace ninguna referencia al sector que administra, supervisa e implanta la política pública en las agencias y corporaciones públicas”, reclama la AEGAAA a García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.