Nos ecriben

banner-comunicados2

Escuela de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias en Mayagüez

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho junto con la rectora del Recinto de Mayagüez, la Dra. Olga N. Hernández de Patiño y el alcalde del Municipio de Mayagüez, Hon. José Guillermo Rodríguez, celebrarán los actos de colocación de la primera piedra de la Escuela Universitaria de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en el recinto de Mayagüez.

FECHA: martes, 16 de diciembre de 2014
HORA: 9:30 AM
LUGAR: Recinto de Mayagüez, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Calle Ramón Emeterio Betances 482-S, Mayagüez, P.R.
CONTACTO: Jalibeth Rodríguez | 787-349-1098
jalibeth_rodriguez@pucpr.edu

Sueños de Navidad, cumplidos por RICOH

Durante un día de diversión, 125 niños cumplieron su sueño de Navidad en un evento organizado por RICOH junto al municipio de Guaynabo y que contó con la colaboración de Carlos Delgado.
15 de diciembre de 2014, GUAYNABO, Puerto Rico –Momentos de emoción y diversión se vivieron el pasado sábado, 13 de diciembre, en el parque forestal La Marquesa durante el evento Un swing para un niño esta Navidad. La iniciativa, impulsada por RICOH y los donativos de los patrocinadores del torneo de golf anual, RICOH Classic, junto al municipio de Guaynabo, la fundación de Carlos Delgado, Extra Bases, y personal del programa Head Start, hizo posible que cerca de 125 niños disfrutaran de un auténtico y emotivo adelanto de la Navidad.

La mayoría de estos niños tiene entre 4 y 12 años de edad y está en situación de ser adoptados. “Quisimos acompañarlos en estas fechas tan especiales porque creemos que es muy valioso reforzar el significado de la Navidad para ellos”, señaló Mickey Carrero VP Regional Centro América y el Caribe, quien agregó que “lo particular del evento de este año fue que cada niño recibió el regalo que había solicitado unos días antes mediante una carta dirigida a Santa Claus”. Entre los regalos se entregaron iPads, bicicletas, computadoras, iPods, carros de control remoto, scooters y muñecas, entre otros.

Además de recibir sus anhelados regalos de las manos de Santa Claus, los niños vivieron una tarde llena de juegos, aprendizaje, música y payasos en el bosque ecológico de La Marquesa. La visita al aviario, donde conviven más de 30 especies de aves en su entorno natural, fue uno de los momentos más entretenidos.

Más tarde, la sorpresiva aparición de conocidos personajes de historietas –en muchos casos interpretados por directivos y personal de RICOH- generó enormes risas entre los niños. En total, unos 40 empleados de la empresa participaron como voluntarios del evento, contribuyendo a generar un clima de alegría y esparcimiento. “Hubo mucho entusiasmo y compromiso por parte de nuestros empleados en poder compartir con estos niños y poder cumplirles un sueño en esta época tan especial. Estoy sumamente orgulloso del esfuerzo y dedicación que mostraron en la coordinación y ejecución de este mágico evento”, señaló Iván Fraticelli Gerente General de RICOH Puerto Rico.

Ciudadela encendió la Navidad al ritmo del Trovatón

Residentes donaron juguetes para la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos de Santurce

Santurce, PR – El pasado viernes, 5 de diciembre la alegría de la Navidad llegó a Ciudadela de Santurce con el encendido del árbol de 25 pies de altura y el ritmo del Trovatón: un show donde la trova y el reggaetón se unieron en un duelo musical con artistas puertorriqueños de ambos géneros.

Junto al encendido, también se llevó a cabo un recogido de juguetes para la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos de Santurce. Este año más de 115 juguetes fueron donados por los residentes, a la entidad fundada en el 1906, dedicada a acoger niños, víctimas de maltrato o abandono.

Tanto los residentes de Ciudadela como el público en general disfrutaron de un evento diferente, el cual contó con una competencia del mejor coquito navideño entre los residentes, la presentación del Trovatón y la participación del cuatrista Benjamín Laboy.

Entre los artistas participantes del Trovatón estuvieron presentes por parte de los reggaetoneros: Wiso G, Ranking Stone y Fayad y por los trovadores: Harold Pratts Colón, Cristián Fontáine Torres y Guersom Báez Fonseca. Todos, expusieron sus dotes de improvisación al son de una pista personalizada que fusionó los ritmos. La animación estuvo a cargo de Che Boricua y Funky Joe de la emisora radial, La Mega, quienes con sus ocurrencias, encendió el ambiente entre los presentes.
“Nos sentimos felices de ver cómo Santurce renace desde aquí, en Ciudadela”, expresó Nicholas Prouty, dueño del proyecto. “Nuestros residentes son los jóvenes que tomaron la decisión de permanecer en Puerto Rico y los que se levantan todos los días para trabajar y dar forma al futuro de esta hermosa Isla. Ciudadela ha cumplido con la promesa de convertirse en el corazón y el alma del nuevo Puerto Rico. Ahora estamos enfocados, no sólo en levantar el distrito de Ciudadela, sino en presentar este modelo como el enfoque del nuevo urbanismo en todo Santurce”, afirmó el ejecutivo, quien estuvo acompañado por su familia.
El llamativo árbol, el cual cuenta con sobre 12,000 luces se mantendrá encendido durante toda la época festiva para el deleite del público. Todos los interesados en verlo pueden pasar por la Plaza de Ciudadela, ubicada en la Parada 22 de la Ave. Ponce de León. Para más información sobre Ciudadela visite el portal www.laciudadela.com o la página de Facebook www.facebook.com/ciudadelapr o llame al 787-756-6464.

ANUNCIAN GANADORES DE COPA POPAC

Como parte de la COPA POPAC que se efectuó este pasado fin de semana en PONCE, las escuelas Juan Serrallés de Ponce y Luis Llorens Torres de Juana Díaz, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el torneo de baloncesto que se coordinó junto a la Liga LIDESPO.

Cerca de 300 jóvenes entre las edades de 15 a 18 años representantes de 18 escuelas, se dieron cita en este encuentro que se llevó a cabo en el Polideportivo Los Caobos en Ponce. En un ambiente de sana camaradería y dominado por un alto espíritu deportivo, los jóvenes atletas demostraron sus técnicas en el baloncesto en varios juegos de competencia por eliminación.

Las escuelas participantes fueron: José F. Zayas, Ramón J. Dávila, Josefina León Zayas, Carmen Belén Veiga, Luis Llorens Torres, Máximo Donoso Sánchez, Josefa Vélez Bauzá, Ponce High, Bernardino Cordero Bernard, Dr. Manuel de la Pila Iglesias, Bethzaida Velázquez Andújar, Juan Serrallés, Jardines de Ponce, Elvira M. Colón, Lysander Borrero, José Emilio Lugo, Genaro Cautiño Vázquez, Dr. José N. Gándara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.