Niños yaucanos traen su arte al Capitolio

12-10-14 YaucoEL CAPITOLIO  – Desde el Barrio Rubias de Yauco, unos veinte niños de la Escuela Elemental Lena M. Franceshi llegaron el miércoles, hasta la Rotonda del Capitolio para entonar villancicos como parte de “Senado Abierto en Navidad”, iniciativa educativa del presidente del Senado Eduardo Bhatia.

La directora del plantel, Maria Dolores Pérez Bonilla, explicó en un comunicado de prensa que ”Rubias es uno de los barrios más lejos están del pueblo de Yauco y para los niños es una gran experiencia visitar esta estructura histórica. Estamos muy agradecidos de la invitación. Nuestros niños músicos tocan cuatro, guitarra, flauta y juntos componen el Coro de Niños de nuestra escuela”.

Por su parte el maestro de Música, Alberto Fuentes, dijo “estoy impresionado porque estos niños nunca habían cantado sin acompañamiento instrumental, pero se atrevieron y lo hicieron muy bien. Les agradecemos esta iniciativa, la decoración está hermosa, los árboles le dan vida al Capitolio en ésta época”. Los menores, entre los 5 a 11 años de edad cantaron a capella “Campanas de Belén”, recibiendo el aplauso de los asistentes.

“Yo les expliqué que esta es la Casa de las Leyes, que aquí precisamente en la Rotonda, donde cantaron, está nuestra Constitución, yo quería que vinieran y aprendan que esto es parte de nuestra cultura”, detalló la directora Pérez Bonilla, previo al recorrido que hicieran del histórico edificio junto a los guías turísticos.

Las galerías del Senado estarán abiertas para todos los interesados en disfrutar de los pinos navideños, uno por cada municipio de Puerto Rico. Los niños seleccionados de las escuelas públicas crearon los adornos con motivos culturales de sus pueblos, usando materiales reciclables, evitando gastos e impulsando su creatividad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.