Niños y jóvenes de Barranquitas, Orocovis y Loíza tienen su día en el Capitolio

12-11-14 Orocovis2EL CAPITOLIO  – El Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, recibió el jueves, la visita de decenas de estudiantes de la Escuela Segunda Unidad Los Saltos de Orocovis como parte de la iniciativa “Senado Abierto en Navidad” del presidente del Senado Eduardo Bhatia.

Los estudiantes que forman la Banda, las Batuteras, las Abanderadas y la Tuna del Jardín de Niños del plantel entonaron varias canciones en la Rotonda del Capitolio.

El líder senatorial agradeció a los jóvenes por su talento. “El País está bien orgulloso de ustedes, ustedes son una esperanza extraordinaria para el País, creemos en ustedes, en lo que están haciendo, en su música” expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

Mientras el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, le dio la bienvenida, “mi pueblo de Orocovis hoy dice presente en la Asamblea Legislativa, en esta iniciativa del presidente del Senado. Gracias por abrir las puertas del Capitolio al pueblo de Puerto Rico. A los jóvenes que participan de las diferentes manifestaciones del arte, nuestro agradecimiento por su música”.

El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, participó de la actividad. “Reconozco y felicito al Presidente porque ha mantenido el Capitolio lleno de niños, muchos de ellos por primera vez han tenido la oportunidad de visitar la Casa de las Leyes. La Cámara se lo agradece porque la alegría es para todos. Gracias por su sonrisa, que tengan una Navidad en unión y alegría”.

Por su parte el portavoz y fundador de la Asociación Divina Misericordia de Orocovis José Otero, nos explicó cómo se dio la iniciativa musical en la escuela. Otero nos dijo que el grupo de padres se reunió con la Directora para presentarle sus preocupaciones, “venimos de una comunidad pobre que tenía un problema serio de intentos de suicidios de padres de nuestros estudiantes. Dentro de la escuela hubo estudiantes que nos expresaron que tenían ese sentimiento. Nos sentamos con la Directora y le dijimos que estábamos dispuestos a ayudarla. Constituimos la organización de padres voluntarios. Nos reunimos con el senador Aníbal José Torres y él buscó la forma de que se aprobaran los fondos para los instrumentos, los uniformes y los maestros necesarios. Lo que buscamos con esta iniciativa es la prevención y que los estudiantes quieran estar en la escuela”.

La directora Rosa Soto Santiago catalogó la experiencia como algo extraordinario, “esto nos llevó aproximadamente un año, inmediatamente me trajeron las ideas que tenían, yo di el visto bueno. Ver los estudiantes que se sentían rezagados en al área académica y ahora verlos que desarrollan un talento ya sea en la música, como en baile, como en el manejo de batutas, es otra cosa. Ojalá y iniciativas como estas puedan llevarse a otras escuelas de Puerto Rico”.

El Senado contó con la participación de un sin número de estudiantes que llenaron la Rotonda con sus talentos, entre ellos los Boys and Girls Club de Loíza que llevaron una parranda y la Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas con estudiantes trovadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.