Niños de Fundación Pediátrica de Diabetes llevan parranda al Presidente del Senado y le decoran su árbol de Navidad

12-06-14 BhatiaEL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, así como el portavoz de la mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres, recibieron el viernes, la primera parranda navideña en la Oficina Presidencial por parte de los niños de la Fundación Pediátrica de Diabetes.

“Estos pequeños nos enseñan la importancia de cuidar nuestra salud. Tienen diabetes, sus padres tienen que cuidarlos para que luego no tengan problemas serios de salud. Hay que promover los estilos de vida saludables en Puerto Rico y hay que comenzar por nuestros niños. Agradezco a los niños de la Fundación Pediátrica de Diabetes por llenar mi oficina con sus recuerdos a través de los adornos que hoy decoran el árbol de Navidad”, expresó Bhatia en un comunicado de prensa.

Con güiro, maracas y acompañados por sus padres y madres, los niños de entre 3 y 9 años entonaron algunas de las canciones más reconocidas en la Navidad en Puerto Rico. Los pequeños tenían una gran encomienda. Y es que fueron los encargados de decorar el árbol de Navidad de la Oficina del Presidente con adornos de su propia creación.

El presidente también recibió por parte de la Fundación una solicitud de proyecto de ley para establecer un programa dirigido a cómo manejar a los estudiantes de diabetes tipo 1 en las escuelas públicas, privadas y centros educativos en Puerto Rico. Actualmente hay niños en Puerto Rico que no pueden estar en las escuelas porque no está el personal capacitado para manejar estudiantes con la condición de diabetes. El presidente se comprometió a evaluar la medida en conjunto con otras medidas dirigidas a la obesidad juvenil y la salud de los estudiantes.

La Fundación Pediátrica de Diabetes es una entidad sin fines de lucro, creada para orientar y educar sobre la diabetes juvenil. Fue fundada en noviembre del 2000 bajo la iniciativa de la Dra. Carmen Ana Sáenz, endocrinóloga pediátrica, con el apoyo del Hospital de Niños San Jorge en Santurce. Actualmente, su directora es Mariana Benítez y facilita servicios a niños y familiares en distintas partes de la isla. Según datos provistos, en Puerto Rico hay más de 2,600 niños con diabetes y esa cifra continúa en aumento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.