Night at the Museum: Secret of the Tomb despierta la magia de museos Puertorriqueños

notimas_squared_01111211San Juan, Puerto Rico – Conmemorando el estreno de la secuela de Night at the Museum: Secret of the Tomb, donde se narran las aventuras de Larry (Ben Stiller), un guardia de seguridad de un museo que cobra vida por las noches, hemos creado un listado de museos Puertorriqueños con piezas artísticas que definitivamente deberían recobrar vida.

Museo de Arte de Ponce
Es el hogar de la pintura victoriana: La Bella Durmiente. Esta belleza ha logrado viajar más que muchas personas, ha estado en museos de gran importancia para el mundo artístico como: Londres, Madrid, La Haya y Viena. ¿Qué curiosidades nos contaría esta belleza luego de conocer a tantos personajes distintos en estas otras ciudades?

Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras
Sabías que es el primer museo oficial establecido en la Isla. Este cuenta con una colección de arqueología antillana, una de las más completas de todo el Caribe. ¿Lo mejor? Parte de la colección cuenta con dos momias humanas descubiertas en 1879 en la región de Saqqara, Egipto. ¡Crees que estas momias serían parte de los masters de la tableta mágica!

Parque Ceremonial Indígena de Caguana
Además de ser uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Caribe, el parque ceremonial indígena cuenta con doce bateyes rodeados por una variedad de piedras con petroglifos. Según las creencias, los espíritus de los antepasados se convertían en poderosos cemíes monumentales, que en sí son petroglifos, al cual se les debía rendir culto.

Museo de Vida Silvestre
Con más o menos 200 mamíferos en sus correspondientes hábitats, el museo brinda una experiencia de una diversidad de especies salvajes de diferentes partes del mundo conservados mediante el proceso de taxidermia. Ahora, ¿cuán asustado estarías si ese inmenso elefante cogiera vida y comenzara a correr por la Avenida Kennedy?

Museo de Arte de Puerto Rico
Más que un museo de arte, es una organización sin fines de lucro para el pueblo puertorriqueño. Aquí encontrará obras de José Campeche, primer gran pintor de la isla. También representado están Francisco Oller y Cestero. ¿Qué maldades crees que hubiesen hecho las hijas del gobernador si aparecieran en el filme?
En este filme, Larry deberá abandonar el museo de New York y viajar a Londres para salvar la magia de la tableta antes de que desaparezca. Para conocer más sobre Night at the Museum: Secret of the Tombvisita Facebook/TwentiethCenturyFoxPuertoRico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.