Nefasto para industria hotelera impuesto propuesto por Ferrer

img38El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Miguel Vega La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico favoreció hoy la postura del senador Jorge Suárez quien descartaró las propuestas presentadas por el pasado presidente del PPD Héctor Ferrer y entre las cuales se encontraba imponer un impuesto de entrada a los turistas. Las propuestas de Ferrer eran para sustituir el propuesto aumento arbitrio por combustible.

“Felicitamos al Senador por sus contundentes palabras. Proponer un impuesto adicional a los turísticas es una idea descabellada que atenta contra una de las pocas industrias que da signos de vida en medio de la difícil situación económica del país”, expresó Vega. “Poner en marcha un impuesto como éste va en contra del programa de desarrollo económico de la administración gubernamental en turno. Ya los turistas en Puerto Rico pagan un impuesto por ocupación, traen dinero nuevo a nuestra economía y también pagan IVU en sus compras de bienes y servicios. Los políticos deben de dejar de ver a nuestros visitantes como presa fácil para imponerles impuestos pensando que no votan el país. Los visitantes sí votan y lo hacen cuando eligen qué destino escoger y a dónde llevan su dinero”, señaló el hotelero.

Del mismo modo, el ejecutivo comentó que el gobierno debe concentrarse en el aumento de la demanda por el destino, ya que de esta forma habrá un aumento de visitantes, y por consiguiente el gasto de estos en la Isla. Todo esto redundará en aumento de fondos para el Gobierno por concepto de los impuestos que actualmente son de aplicación. “Es una ecuación sencilla que no debemos trastocar”, culminó Vega.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.