Muere el productor Topy Mamery

topy-crop

SAN JUAN  – El productor y empresario radial Carlos “Topy” Mamery falleció el martes, aparentemente a consecuencia de un infarto masivo, según se confirmó.

“Aparentemente le dio un infarto masivo en su hogar esta mañana y aunque el equipo de paramédicos de Guaynabo llegó a la casa y lo trató excelentemente bien, su corazón no aguantó y cuando llegó aquí al hospital de Guaynabo, trabajaron un rato más, pero certificaron la muerte. No había llegado muerto, pero su corazón no funcionaba solo. Llegó asistido”, dijo en una entrevista radial (NotiUno), el doctor, Juan Luis Salgado, quien es amigo del productor.

Salgado, quien ofreció declaraciones desde el Guaynabo Medical Mall, indicó que Mamery no padecía de ninguna condición. Sin embargo, el eco cardiograma que le realizaron reflejó que tenía una condición de hipertensión crónica, pero que nunca presentó síntomas de esa condición.

Asimismo, dijo que el suceso habría ocurrido entre 9:30 de la mañana a 10:00 de la mañana. En ese momento, la esposa del productor, Yolanda “Yolandita” Monge se comunicó con él para notificarle. El productor se encontraba además, junto a su hijo Imanol y de Héctor, un empleado de su residencia.

Por otro lado, Helga García, portavoz del conglomerado radial Spanish Broadcasting System (SBS) en Puerto Rico, donde Mamery fungía como vicepresidente de operaciones, ofreció declaraciones sobre el fallecimiento.

“Ciertamente, todavía no salimos del ‘shock’. Acabamos de recibir la noticia, justo en medio de una conferencia de prensa que teníamos. En este momento, la familia de SBS, el señor Raúl Alarcón, se apresta a venir a Puerto Rico para darle todo el apoyo a Yolanda y su familia”, dijo García en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que más adelante se darán a conocer detalles adicionales, así como detalles de las exequias.

“Esta penosa noticia nos pone a pensar cuán frágil es la vida y cuánto tenemos que aprender que los minutos y los días tenemos que aprender a vivirlos y aprovecharlos”, sostuvo.

Entretanto, portavoces de Sony Music Puerto Rico informaron la cancelación por el momento de las actividades promocionales del cantante venezolano Ricardo Montaner.

Según indicaron, el artista que precisamente el martes, lanza al mercado su nueva producción discográfica “Agradecido”, se encuentra sumamente afectado ante la pérdida de Mamery a quien se refirió como su “mejor amigo”.

La firma de autógrafos y el evento en Downtown quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. “En Sony Music nos unimos a la pena que embarga a la familia de Topy Mamery y nuestro querido artista Ricardo Montaner. Le pedimos a Dios consuelo para su familia y oramos por su eterno descanso”, expresaron en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.