Mayita asegura señalamientos administrativos de la contralor fueron atendidos

maria_mayita_melendez_metropr-300x1501PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, dijo el jueves que los señalamientos del más reciente informe de la Oficina de la Contralor fueron sobre procesos básicos administrativos sin ningún referido al Departamento de Justicia o de la Oficina de Ética.

“Quiero dejar establecido y es importante señalar que ningún señalamiento recoge referido al Departamento de Justicia ni a la Oficina de Ética, ni hay ningún señalamiento sobre desvío de fondos públicos. Son señalamientos de naturaleza administrativa cuyas acciones correctivas se han estado tomado desde que el Municipio de Ponce tuvo conocimiento de los señalamientos por medio de los borradores emitidos por los auditores de la contralor previo a la publicación de este informe”, sostuvo la alcaldesa en un comunicado.

La contralor Yesmín Valdivieso emitió el miércoles el informe de auditoría M-15-15 que reveló que no se cumplió un acuerdo para un donativo de un cuarto de millón de dólares. Según el informe, en septiembre de 2009, el municipio, mediante contrato, le otorgó un auspicio por 250,000 dólares a una entidad sin fines de lucro para sufragar los gastos operacionales de un equipo de baloncesto durante las temporadas del 2009 y 2010. A cambio, la entidad le entregaría al municipio 350 boletos por juego a un costo de seis dólares por boleto.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que su administración municipal continuará brindando auspicio económico a eventos deportivos multitudinarios y de gran trascendencia ya que son una inyección económica para la Ciudad Señorial.

Además, Meléndez Altieri discrepó del señalamiento sobre al arrendamiento de propiedad municipal incidental al servicio de recogido de servicios sólidos, ya que entiende que estaba cubierto por la autorización que recibió la alcaldesa para negociar el contrato de recogido de desperdicios mediante la Resolución Número 284, Serie 2008-2009 de la Legislatura Municipal.

La alcaldesa reconoció los informes de la contralor como una herramienta de trabajo para identificar aquellas áreas de la administración municipal que requiera mejoramiento. “Yo soy una mujer de ley y orden. Desde hace unos meses, cuando nos entregaron el borrador, comenzamos a tomar acciones correctivas en cuanto a las deficiencias señaladas y estamos trabajando en ellas”, recalcó Meléndez Altieri.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.