Martín Vargas ve oportunidades en el caso de Estados Unidos y Cuba

Capitolio_01-e1376839925357-300x16831221EL CPAITOLIO  – El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, se expresó confiado el martes en que la reanudación de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba “va a beneficiarnos en la medida en que los puertorriqueños tengamos una mentalidad creativa y empresarial ante esta nueva realidad”.

El senador Vargas, en su primer cuatrienio en el Senado, destacó que “como en otras ocasiones de nuestra historia, podemos ser puente a Cuba. Tenemos la ventaja de la cultura y el idioma común, también el acceso al mercado estadounidense y a las esferas de poder en Washington. Claro, toda esta nueva realidad implica gran competencia en todos los frentes, pero yo voy a los boricuas siempre”.

Vargas Morales argumentó además que “tenemos que ver cómo van evolucionando las cosas”, al reaccionar a los comentarios hechos por el presidente de Cuba, Raúl Castro a la prensa española, en el sentido de que ellos insisten en que no habrá cambios fundamentales en el modelo socialista de gobierno.

“Tenemos que tomar en consideración también lo que finalmente ocurra con el bloqueo económico. Las conversaciones que desembocaron en esta apertura diplomática duraron años. Aún quedan muchos temas por resolverse”, dijo.

Sobre las oportunidades económicas para las empresas locales, Vargas Morales teorizó que “podemos explorar los temas relacionados a la medicina, educación y deportes. En estos tres renglones Cuba ha tenido unos avances notables, pero todo va a depender de la estructura de gobierno y lo que la misma permita hacer. Por eso es tan importante que los puertorriqueños nos mantengamos atentos a la situación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.