Mari Tere González se une a marcha de clase magisterial

SenadodePuertoRicoEL CAPITOLIO  – La senadora Mari Tere González reafirmó su respaldo al Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) que agrupa a Educadores Puertorriqueños en Acción (EPA), EDUCAMOS, la Organización Mundial de Puerto Rico (ONDEPR), (UNETE) y la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

La senadora dijo que se une a la Marcha en Defensa de la Educación Pública que los grupos magisteriales realizan el domingo partiendo a la 1:00 de la tarde desde la Plaza de Colón hasta la Fortaleza.

“Puerto Rico atraviesa por momentos críticos en muchos asuntos importantes que tenemos que atender como País y como gobierno. Pero la educación tiene que ser prioridad en esos asuntos que merecen nuestra atención. Un pueblo educado, con maestros comprometidos y bien remunerados, es un pueblo empoderado, por eso la lucha del magisterio tiene que ser la lucha de todas y todos”, expresó la senadora en declaraciones escritas.

González, quien preside la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, aseguró que ha fiscalizado al Departamento de Educación en el cumplimiento con la clase magisterial, los estudiantes de educación especial y el cierre de escuelas, por lo que se anunció que se unirá a la marcha.

“Puerto Rico necesita comprometerse con la educación pública del país y con su transformación para asegurar el mejor resultado para nuestros estudiantes, las comunidades escolares y el personal. La crisis fiscal no puede ser una excusa para quebrantar los derechos de la clase magisterial y la calidad de la educación. Nuestra inversión en el Departamento de Educación es constante, pero no llegan a nuestros estudiantes los recursos apropiados y necesarios para una educación de excelencia. Hay más de 17 millones de dólares invertidos en una consulta, cuando la verdadera inversión debe ir dirigida a una apropiada reestructuración educativa que garantice mejores servicios educativos para nuestros estudiantes y la clase magisterial”, concluyó González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.