Marchan contra disparos al aire ciudadanos y estudiantes de quince residenciales de San Juan

foto ilustrativa -noticias247pr.

foto ilustrativa -noticias247pr.

SAN JUAN  – Con un dramático llamado a la ciudadanía para evitar los disparos al aire en la Navidad y todo el año, 15 residenciales públicos del área metropolitana de San Juan marcharon el viernes, bajo la consigna “Unión Comunitaria Contra los Disparos al Aire”, desde la sede de CREARTE en San José y recorriendo el residencial Manuel A. Pérez desde las 10:00 de la mañana.

Estudiantes, residentes y líderes comunitarios de los proyectos de vivienda pública, funcionarios electos, del sector público y privado, entre otros, se unieron a la marcha de prevención que es un esfuerzo conjunto del Departamento de la Vivienda, la Administración de Vivienda Pública y el agente administrador Management Administration Services Corp (MAS Corp.).

Al ritmo de música y portando pancartas alusivas al llamado de no disparos al aire, la marcha inició con la participación de Gabriel López Arrieta, administrador de Vivienda Pública; Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, el ex secretario de vivienda Rubén Ríos; los senadores José Nadal Power y Rossana López León, y el capitán Pedro Dones, entre otros.

Los agentes administradores de residenciales Wilfrido Santiago Capetillo, presidente de M.A.S. Corp; Rosario de la Cruz, presidente de A & M Contract; y Miguel Hernández Vivoni, en representacion de Housing Promoters, también marcharon junto a los residentes de los 15 proyectos de vivienda pública de San Juan.

La señora María Judith Franco, presidenta de la Junta de Residentes de Manuel A. Pérez 3081 del Área 6, de la Administración de Vivienda Pública, y portavoz de los líderes comunitarios de los residenciales participantes catalogó la marcha como exitosa “por el solo logro de haber reunido participantes de 15 residenciales públicos de la capital, así como representantes del sector público y privado”.

Los participantes en la marcha llegaron desde los residenciales El Prado, El Trébol, Monte Park. Los Peña, Fray Bartolomé las Casas, Jardines de Sellés I y II, Manuel A. Pérez 3081, 3016 y 3105, y Las Margaritas I, II y III, que pertenecen al Area 6, de la Administración de Vivienda Pública.

Franco, portavoz del grupo de líderes comunitarios, agregó que también participaron residentes de Monte Hatillo y Jardines de Country Club en la marcha, organizada con el propósito de concienciar a la comunidad sobre la peligrosidad de los disparos al aire.

“Con esta unión de residentes de 15 proyectos de vivienda pública, formamos una gran familia que hace un llamado público a la ciudadanía para que no disparen al aire en esta época Navideña ni en todo el año Evitemos el luto en nuestros hogares por las muertes que ocasionan”, expresó Franco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.