Maestros colocan pancartas en denuncia por atropellos

header_rightSAN JUAN – Miembros de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) colocaron pancartas la mañana del miércoles en diversos puntos de la isla en reclamo por diversos asuntos, especialmente por la reducción del bono de Navidad.

“Esta es una serie de actividades de denuncia que está haciendo el magisterio puertorriqueño. Esta es nuestra segunda Navidad atropellada que ha tenido el magisterio. El año pasado fue la amenaza al Retiro de Maestros y este año es el menoscabo al bono navideño”, dijo el maestro Bryan Molina Cabrera en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó que en diversos lugares colocaron pancartas que leen: ‘Indignación magisterial’, con las que además reclaman mejores condiciones de empleo y un salario justo.

Según recordó, la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal establece que el bono de los maestros, que era de mil dólares, se reducirá a 600 dólares.

Finalmente, adelantó que tienen una serie de actividades que realizarán hasta el viernes, cuando acudirán a la Fortaleza para emplazar al gobernador, al secretario de Justicia y al procurador general para exigir una investigación sobre el uso de los fondos públicos destinados a la educación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.