Luis Raúl Torres insiste en condicionar su voto para aprobar la crudita

1204264_1EL CAPITOLIO  – El representante Luis Raúl Torres mencionó el martes, que dará su voto a la llamada “Crudita” si todas sus enmiendas son acogidas entre estas, que dicho arbitrio no entraría en vigor hasta marzo de 2015 tras la aprobación de la reforma contributiva.

“Todas las emniendas que propuse fueron aceptadas… que no entre en vigor un impuesto adicional si no entra primero la aprobación de una reforma contributiva. Como no está todavía maduro el proyecto para radicarse, pues hicimos dos cosas para atender eso. Uno, se ordena en este proyecto que la reforma tiene que estar radicada el 15 de febrero como tarde en la asamblea legislativa. Número dos, esa reforma tiene que estar aprobada no más tarde del quince de marzo (de 2015) y el impuesto al crudo, si se va a aprobar porque déjenme decirles que hay una salida… es que ese impuesto no puede comenzar hasta que se apruebe la reforma contributiva”, dijo Torres en conferencia de prensa.

El legislador informó además, que se aceptó su enmienda de que se cree un comité que en 60 días estudiará otras alternativas como la propuesta de un “tollgate tax” de 1.5 por ciento en los ingresos de las firmas foráneas, para evitar el aumento al impuesto al petróleo.

La ACT tiene una deuda de 2,200 millones de dólares en 24 líneas de crédito con el Banco Gubernamental de Fomento que constituye el 24 por ciento de la cartera de préstamos del banco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.