Los Vaqueros clasifican a la Semifinal del Noreste

beisbol-300x2201SAN JUAN  – Los Vaqueros de Bayamón doblegaron en la doble jornada a Amelia para ponchar su boleto a la serie semifinal del noreste y enviar a la novena de Guaynabo a un juego decisivo por el último espacio para la próxima ronda.

El primer partido comenzó con un cuadrangular solitario del receptor vaquero Melvin Martínez para abrir el juego desde el inicio. En el sexto episodio el marcador se encontraba 2-2 cuando Karldwin Ortiz conectó un hit impulsador de dos carreras para darle la ventaja a Bayamón.

Amelia intentó remontar en la séptima y última entrada al impulsar una anotación pero no fue suficiente para detener el empuje de los Vaqueros finalizando el encuentro 4-3. El lanzador derecho Sammy Lara cargó con la victoria, mientras que Papo Román con la derrota.

Martínez y Ortiz fueron los mejores en la ofensiva de la Ciudad del Chicharrón al cerrar de 3-1. Por Amelia de Guaynabo, Onuel Zebala bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas.

A segunda hora, la novena bayamonesa le repitió la dosis a Amelia pero esta vez vía blanqueada 7-0 con una gran labor monticular de Ricky Vega.

Anthony Rodríguez fue el jugador más destacado del partido al conectar un “home run” solitario en la tercera y en la cuarta volvió a desaparecer la esférica pero esta vez con el tráfico congestionado; siendo parte de cinco de las siete anotaciones de los Vaqueros.

“Al ganar el primer juego entramos al segundo bien emocionados e inspirados. Nosotros queríamos ganar y dimos todo en cada una de las entradas. La victoria fue gracias al buen trabajo en equipo además de la defensa y del bateo oportuno”, describió Rodríguez de 24 años de edad.

De esta manera, los Vaqueros enfrentarán desde este próximo sábado 27 de diciembre a los Próceres de Barranquitas en la Semifinal A del Noreste en una serie a un máximo de tres juegos.

“Enfrentar a Barranquitas es un reto. Nosotros tenemos que trabajar como equipo y sacar lo mejor de los lanzadores como lo hicimos frente a Amelia. Nuestro equipo tiene la habilidad para medir fuerza con ellos”, añadió el atleta quien también se destaca con los Brujos de Guayama en el Béisbol Doble A.

Por su parte, Amelia de Guaynabo se enfrentará al ganador del partido entre los Maratonistas de Coamo y los Marlins de San Sebastián por el último boleto a las series. Los actuales campeones los Mets de Guaynabo esperarán por los resultados de los juegos decisivos para conocer su rival de la Semifinal B.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.