Los Mulos a su primera final nacional

logo-coliceba-300x2721SAN JUAN – Ramillete de cuatro anotaciones en el cierre del tercer episodio decidió el triunfo de los Mulos de Juncos, con marcador 7-1, sobre los Toros de Cayey, el domingo, en el partido decisivo por el último boleto finalista de la COLICEBA.

Juncos, que adelantó por primera vez a una serie de título nacional, enfrentará en el baile de campeonato a los Correcaminos de Toa Alta.

Los lanzadores de los Mulos amarraron los bates cayeyanos, con apenas un hit permitido. El zurdo Alberto Carrasquillo, lució imponente durante ocho episodios con siete ponchetes y tres boletos otorgados.

La primera carrera de los junqueños llegó en las piernas de Nick Ortiz, producto de sencillo del toletero Carlos Nieves. Luego, doblete de Carlos Pabón remolcó la segunda rayita y sencillo de Wilfredo Figueroa llevó al plato par de anotaciones.

En la cuarta entrada, Nieves volvió a castigar a los Toros con su madero al sacudir sencillo que colocó la pizarra 6-0. Mientras, elevado de sacrificio de Pabón impulsó la séptima carrera de los Mulos.

Cayey marcó su única carrera en el tope del quinto acto, con rola en el cuadro de Axel Vélez, que empujó a Ángel Flores desde la antesala. El único imparable de Cayey lo pegó Juan Carlos Rodríguez, en el cuarto capítulo.

Perdió el juego por los Toros el lanzador José Carlos Burgos, quien en 2.2 de episodios trabajados permitió tres carreras y cinco inatrapables. Pedro Pérez tiró la última entrada por los Mulos con tres bases por bolas otorgadas y un ponche propinado. Los junqueños jugaron impecables a la defensa, mientras Cayey acumuló dos errores.

Juncos cerró el ‘todos contra todos’ con marca de 4-2, superado únicamente por Toa Alta (4-1). Los Mulos tienen el mejor récord global, con 16-3.

La serie final nacional entre Correcaminos y Mulos, a un máximo de siete desafíos, comenzará este viernes 2 de enero, a las 8:00 de la noche en el estadio Mariano “Niní” Meaux, de Juncos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.