Llega a 644 la cifra de asesinatos

policiapr10-380x250-300x197131111SAN JUAN – La Policía informó que los siete asesinatos ocurridos este fin de semana en la isla, elevaron la cifra de muertes violentas a 644 en lo que va de 2014.

De acuerdo con las estadísticas de la Uniformada, en 2013 se habían reportado 861 asesinatos, lo que representa una disminución de 217.

Las autoridades detallaron que entre los siete asesinatos, está un doble asesinato ocurrido a eso de las 9:57 de la noche del sábado en la calle 1, intersección calle F de la barriada Las Monjas en Hato Rey. Los cadáveres, que no han sido identificados, fueron encontrados amarrados y amordazados en el baúl de una Suzuki Grande Vitara que se estaba quemando.

Otro de los crímenes más recientes, según la Policía, se reportó en horas de la madrugada del domingo en la calle Esquilín frente al Negocio Fría en Villa Palmeras. Allí fue hallado el cadáver de un joven de 19 años que no ha sido identificado.

Según la Policía, los otros cuatro asesinatos ocurrieron en Bayamón, Naguabo, Santurce y Aguada.

Asimismo, las autoridades indicaron que investigan lo que es considerado como una muerte sin determinar. Se trata del hallazgo la madrugada del sábado de un auto en llamas en la marginal Los Ángeles, en el estacionamiento Laguna Garden en Carolina, en cuyo interior estaba el cadáver de un sujeto de 35 años. El occiso no ha sido identificado.

En el reglón de accidentes fatales, la cifra se mantuvo en 274, pues este fin de semana no ocurrió ninguna muerte en las carreteras. En el 2013, se habían reportado 324 accidentes fatales, para una reducción de 50.

De otra parte, la Policía, indicó que se reportaron cinco suicidios en Guaynabo, Barranquitas, Ponce, Morovis y Hato Rey. En lo que va de 2014 se han registrado 193 suicidios, para una reducción de 29, en comparación con los 222 registrados a la misma fecha en 2013.

Entretanto, las autoridades indicaron que se reportó un caso de herido de bala en la carretera PR-442 del barrio Espinal de Aguada. El perjudicado fue identificado como Osvaldo Ruiz Rodríguez de 18 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.