Listo el plan de seguridad para los días festivos

policiapr10-380x250-300x197131111HATO REY – El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Juan Rodríguez Dávila, anunció el miércoles, que la Uniformada tiene el 95 por ciento de sus policías activos (13,935) para brindar seguridad en la calles durante estos días de fiesta que se avecina.

“Tendremos a nuestros policías en la calle dándole seguridad al país. Exhortamos a disfrutar estos días en familia y con prudencia para evitar incidentes que manchen las celebraciones. También pedimos cooperación con las autoridades, reportando cualquier incidente sospechosos que visualicen y le hacemos un llamado a todos los conductores a manejar bajo los parámetros de la ley, ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, indicó Rodríguez Dávila en un comunicado de prensa.

La Policía estará realizando patrullaje preventivo en las principales vías del país con el fin evitar muertes en las carreteras. Además, se intervendrá con los conductores que hagan violaciones a la Ley 22 y se procesará con el correspondiente procedimiento a los conductores ebrios.

“Nuestro plan de trabajo está diseñado para atender cualquier situación que surja durante el tiempo festivo. También habrá presencia policiaca en los establecimientos comerciales mientras la ciudadanía hace sus compras navideñas”, añadió el Superintendente interino.

Habrá patrullaje intensivo por parte de las Divisiones de Patrullas de Carreteras y Autopistas. De igual modo, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizará patrullaje preventivo en lugares de alta incidencia criminal y en las costas del país.

Por su parte, agentes adscritos a la División de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales orientando repartiendo hojas sueltas sobre la nueva campaña de NO más balas al aire, denominada #tiraamoralaire.

Le recordamos que tenemos la línea confidencial 343.2020 para reportar cualquier incidente. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.