Lanzan pirotecnia en apartamento de Coamo y queman cuna de bebé

bomberoslogo_1COAMO  – Una criatura inocente se quedó sin su cuna esta noche cuando la tarde del domingo alguien lanzó algún artículo de pirotecnia en el apartamento de su mamá en un residencial de Coamo ocasionando un incendio que destruyó la cuna.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Robert García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce, “los hechos se registraron cerca de las 6:30 de esta tarde, cuando se avisó a los bomberos de Coamo de un incendio en el residencial Las Palmas. Cuando los bomberos llegaron se trataba del apartamento 80 del edificio 9 en el que reside Yahaira Santiago López con su bebe”.

García Rodríguez dijo que Santiago López de 25 años, reside en el apartamento con sus tres hijos de ocho, cinco y dos años. El apartamento está ubicado en un primer piso y se indicó que la ventana del apartamento no cuenta con “screen”, por lo que el supuesto artificio de pirotecnia entro fácilmente a la habitación.

La joven madre narró a los bomberos que supuestamente alguien lanzó algún material de pirotecnia por la ventana del cuarto, alcanzando la cuna de su bebé de dos años, que fue destruida por el incendio dejando pérdidas estimadas en 1,800 dólares. Afortunadamente nadie resultó afectado o lesionado de este incidente.

El incendio fue extinguido por los bomberos Luis Rentas, Alberto Cordero y Joan Ortiz, de la estación de Coamo. Hasta el apartamento también llegaron agentes de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico para iniciar una investigación de los hechos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a las personas que utilizan pirotecnia a “tener mucho cuidado con el uso de estos materiales que en el caso de los llamados legales son muy peligrosos y los ilegales son extremadamente peligrosos, al punto que ambos pueden ocasionar incendios y hacer daño a la vida y seguridad tanto de niños como de adultos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.