Lamentan controversia cuando urge acción para el Caño Martín Peña

300px-Caño_de_Martín_PeñaSAN JUAN  – Los líderes comunitarios del Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8, Inc), a través de su presidenta, Evelyn Quiñones, lamentaron el viernes, que la controversia generada sobre el Caño Martín Peña distraiga de la necesidad de tomar acción urgente para dar pie al dragado del Caño Martín Peña.

“El que se esté hablando del Caño Martín Peña públicamente es un reconocimiento de la importancia de este proyecto para el País y la intención del Estado de asumir su responsabilidad histórica. Sin embargo, nos preocupa que la manera en que se ha insertado el tema en la discusión pública se desvíe la atención de lo verdaderamente urgente. La salud de los miles de residentes del Caño está en juego, y cada día que pasa sin actuar con contundencia, más personas se enferman. Estamos perdiendo un cuerpo de agua, y con él, las posibilidades que este valioso recurso natural representa para el ambiente y el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo Quiñones en un comunicado de prensa.

“A través de los años hemos podido sobrellevar las líneas político partidistas y poder unificar a múltiples sectores de la sociedad, que entienden la urgencia del dragado. Nos hemos destacado por la participación ciudadana, por lo que esperamos información clara y directa sobre las decisiones que se están tomando y reclamamos participación en el proceso. Solicitamos que se deje a un lado la controversia y nos enfoquemos en la acción”, concluyó Quiñones.

La controversia surgió luego que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijera en conferencia de prensa que ella condicionó su ayuda para aprobar “la crudita” si se incluían los fondos para lograr el dragado del Caño.

El gobernador, Alejandro García Padilla dijo por su parte que no daría paso a “pequeñeces”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.