La obra del “Gabo” como herramienta de rehabilitación

 

foto: radiocentro939

foto: radiocentro939

SAN JUAN  – Un novedoso proyecto, impulsado desde el Departamento de Estado, utiliza la obra de Gabriel García Márquez, como herramienta para ayudar a confinados en el proceso de rehabilitación, se informó el jueves.

“Con la colaboración del Consulado de Colombia en Puerto Rico, se hicieron disponibles colecciones de la obra de Gabriel García Márquez, para reforzar los programas de literatura del Departamento de Corrección”, mencionó David Bernier en un comunicado de prensa, quien además explicó que el escritor puertorriqueño Juan López Bauza estará realizando talleres combinados de lectura en escuelas y penitenciarías.

“Iniciativas como las presentadas hoy por el secretario de Estado, refuerzan las herramientas de rehabilitación que continuamos desarrollando para los confinados en el DCR. La lectura es un elemento enriquecedor de crecimiento como ser humano. Estos confinados que ya venían desarrollando destrezas en la redacción y lectura también podrán llevar sus experiencias a otros confinados y posteriormente a los estudiantes de las escuelas para motivarlos a cultivar la dedicación a la lectura”, destacó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández.

Además, anticipó que el programa ha recibido una gran recepción por parte de los confinados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.