Junte comunitario de bomberos en nuevo video musical

12-14-14 video bomberos-1CAGUAS – La participación de representantes de diversos sectores de la comunidad puertorriqueña, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico grabó un nuevo video musical que será parte del esfuerzo educativo en la prevención de los fuegos forestales para el 2015.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico logró aglutinar sobre 300 personas de diferentes regiones de la Isla, en la filmación del nuevo video musical Puerto Rico Frente al Fuego, a cargo de su jefe, Ángel Crespo Ortiz para continuar llevando el mensaje de prevención sobre incendios forestales en el país.

“Estamos filmando la imagen y el tema  de lo que será un frente común que hemos denominado Puerto Rico Frente al Fuego. Hoy de manera histórica se unen al Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de Educación, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Vivienda Pública, la Oficina de la Primera Dama, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Agricultura Federal, el Servicio Nacional de Meteorología, el Servicio Forestal y cientos de ciudadanos comprometidos como los clubes 4 H, algunos niños escuchas y sus padres, para enfrentarnos todos juntos a los fuegos forestales”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado entusiasmado con el junte.

Indicó que la filmación del video musical estuvo a cargo de un grupo de ciudadanos y músicos voluntarios que cedieron su tiempo y talento para llevar el mensaje de prevención de una forma diferente a las diferentes comunidades que año tras año se ven afectadas por los fuegos forestales primordialmente en los municipios de la zona sur de Puerto Rico.

Detalló que como escenario se utilizó las facilidades del Jardín Botánico de Caguas en donde se escenificó una especie de concierto, una orientación sobre la realidad de los fuegos forestales y como combatir los mismos y lo que podría llamarse el apoderamiento de las comunidades combatiendo ellos mismos junto a los bomberos los incendios forestales.

Crespo Ortiz dijo que aunque en el 2014 hubo una reducción de unos 1,500 fuegos forestales menos que en el 2013, “resultaba imperativo evaluar nuevas alternativas para que la ciudadanía se involucre en la prevención de este problema que mayormente afecta a los municipios de la costa sur entre Patillas a Cabo Rojo y es un problema que afecta diversas áreas del quehacer de nuestro país. Desde la agricultura, la salud, la flora y la fauna, la seguridad en las carreteras hasta la economía se ven impactados por los fuegos forestales, por lo tanto nos hemos unido con este junte de pueblo que arranca con la filmación de este video musical”.

Crespo Ortiz señaló que la letra y música de la canción Frente al Fuego usada en el video es creación del propio jefe de los bomberos, el arreglo musical es de José Ibáñez, director de la Orquesta El Macabeo, participan además los músicos David McKloskey y Juan Vega de Monopolio Records y se espera que el lanzamiento del video sea para la segunda semana de febrero del 2015 cuando también inicia la temporada de fuegos forestales en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.