Junta de Relaciones del Trabajo aprobará nuevo Reglamento de Conciliación en 2015

screen-shot-2012-03-28-at-2-07-38-pmSAN JUAN  – El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Jeffry Pérez Cabán anunció el martes que se propone antes que llegue el verano de 2015 aprobar un Reglamento de Conciliación para que los trabajadores, sindicatos y patronos utilicen el dialogo a través de dicho método de solución de conflictos que les facilite un acuerdo, a su vez que solucionan sus controversias de forma rápida y económica.

“Hoy anunciamos con beneplácito que ya comenzamos nuestro Plan para el 2015, siendo así nos proponemos aprobar un Reglamento de Conciliación para los reclamos que sometan los trabajadores, sindicatos y patronos bajo nuestra jurisdicción. Estamos convencidos que el cuerpo de normas que aprobemos será uno muy utilizado y modelo para nuestros hermanos de los estados de la unión y de los países del Caribe. En la Junta 8 de cada 10 casos que se nos solicita su cierre y archivo, son en virtud de que alcanzaron acuerdos gracias a los esfuerzos de conciliación que hacemos en favor de la paz laboral en los talleres de trabajo”, dijo Pérez Cabán en declaraciones escritas.

Indicó que la entidad se propone hacer vistas públicas para escuchar los puntos de vistas de todos por todo Puerto Rico, las audiencias se esperan que comiencen para el mes de abril en los municipios de Moca, Cidra, Ponce y San Juan.

“Nos proponemos hacer vistas públicas no tan solo en el área metropolitana, sino que para marzo visitaremos Moca, Cidra y Ponce para conocer de primera mano los puntos de vistas, sugerencias para estas normas tan importantes para el quehacer laboral puertorriqueño. Este será un gran legado para encaminar a Puerto Rico hacia la Paz Laboral”, expresó el funcionario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.