Jueza presidenta establece programa de voluntariado y crea Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad

tribunal-supremo1-300x20031SAN JUAN  – La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, firmó el viernes, una Orden Administrativa mediante la cual establece el Programa del Voluntariado de la Rama Judicial y crea la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad.

“Desde el inicio de mi presidencia me establecí como meta reforzar y ampliar el Programa Educativo de la Rama Judicial. Estoy convencida de que mediante la educación ampliamos el acceso a la justicia a todos los sectores, especialmente a nuestros jóvenes. Para lograrlo reclutaremos de manera voluntaria el mejor talento, personas que darán lo mejor de sí de forma desinteresada y que con sus experiencia fortalecerán la oferta de nuestro Programa Educativo”, expresó Fiol Matta en un comunicado de prensa.

“Estamos convencidos de que el voluntariado servirá como medio para propiciar la interacción entre los tribunales y la ciudadanía; formará parte integral de las estrategias de educación sobre los procesos judiciales y abonará a brindar una mayor visibilidad de los tribunales en la comunidad”, consigna el documento.

La Orden dispone que la recién creada Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad esté dirigida a desarrollar y administrar el Programa Educativo de la Rama Judicial, el Programa del Voluntariado y todo lo relacionado con la orientación y las relaciones con la comunidad.

Ambas oficinas formarán parte de la Oficina de Administración de los Tribunales y estarán adscritas como oficinas asesoras de la Directora Administrativa de los Tribunales. La Orden de la jueza presidenta, que es de vigencia inmediata, está disponible en www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.