Jóvenes del Politécnico Amigó hacen un sueño realidad

SONY DSCFueron veinte tres jóvenes que la Institución educativa sin fines de lucro Politécnico Amigo graduó de cuarto año.

San Juan P.R.- Son jóvenes soñadores que alguna vez dejaron sus estudios y abandonaron la escuela en vías de convertirse en una estadística más de la deserción escolar que existe en Puerto Rico. Pero sus vidas dieron un giro enorme, cuando vieron cumplir unos de sus sueños al obtener su diploma de cuarto año.

La institución educativa sin fines de lucro, el Politécnico Amigó, logró que veintitrés jóvenes completaran el cuarto año, quienes a su vez también obtuvieron su certificación en los diferentes talleres vocacionales como: barbería, electricidad, computadora, entre otras que ofrece la institución sin costo alguno.

El ambiente era uno de alegría y celebración en los actos de graduación, entre los familiares, graduandos y el personal del Politécnico Amigó. Entre abrazos y ojos sollozando de emoción, celebraban juntos el éxito de todo un difícil camino que habían recorrido juntos. Y no era para menos, pues estos jóvenes alguna vez por diferentes razones y motivos, fueron desertores escolares, o estaban en camino a convertirse. Le habían perdido el sentido a la educación y la importancia de terminar sus estudios de cuarto año. Pero con esfuerzo y mucha dedicación, se había ganado por derecho propio su diploma de cuarto año.

“Ustedes son el presente y el futuro de Puerto Rico, sigan luchando jóvenes, que este país necesita de ustedes más que nunca para que pueda salir triunfante. Felicidades a los padres y madres que durante el proceso han caminado, llorado y han luchado con ellos por ver este día tan anhelado”, expresó con mucho entusiasmo el padre Pablo Osorio, quien lidera la institución.

En la graduación dijeron presente los Senadores del Distrito de San Juan, Hon. José Nadal Power, y el Hon. Ramón Luis Nieves. Del mismo modo, otra que dijo presente lo fue la Sra. Marta Elsa Fernández Pabellón, quien es Administradora de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

“Nadie les podrá quitar de sus vidas la educación que han obtenido hoy, les podrán quitar cosas materiales, tangibles, pero el conocimiento siempre les pertenecerá a ustedes. Hoy son ustedes graduandos, los que hacen de un Puerto Rico mejor” expresó el senador José Nadal Power.

El Politécnico Amigó fue fundado en el 1999 y propone dar una respuesta efectiva a todos aquellos adolescentes y jóvenes que por una u otra razón han abandonado la escuela y se encuentran en alto riesgo. Además del currículo tradicional escolar, el Politécnico Amigó está encaminado a educar, sin costo alguno y con un atractivo de talleres vocacionales como Barbería, Electricidad, Ensamblaje y Computadoras. Con estos talleres, se benefician de una educación alternativa, dándole herramientas como un incentivo para que los estudiantes puedan ejercer una profesión una vez terminan el cuarto año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.