Johnny Méndez pide que se deje sobre la mesa la crudita

Pnp-PropuestasEL CAPITOLIO – El portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez le pidió el lunes a los líderes legislativos que “dejen sobre la mesa” el proyecto para aumentar el arbitrio al petróleo, conocido como “la crudita”.

“La Cámara tiene hoy la oportunidad de poner a la gente primero y dejar esta medida sobre la mesa para traer propuestas pensadas, no a la carrera, con documentación y evidencia de los estados financieros. Al dejar esta medida sobre la mesa la Cámara tiene la oportunidad de darle paso a la petición de interpelación del secretario de la Autoridad de Carreteras (ACT) para que este rinda cuentas y así que todos podamos conocer lo que ocurre y aclarar dudas como por ejemplo dónde está el informe de los recaudos bajo las leyes 30 y 31 del 2013 que tenían el sello de salvación para ACT”, expresó Méndez Núñez en comunicado de prensa.

De otra parte Méndez Núñez insistió en que los cambios realizados por el Senado a la medida del segundo impuesto a los derivados del crudo, “no los desliga de ser cómplices del quebranto económico de la Isla”.

“El presidente del Senado no puede vestirse ahora de paladín de la justicia y defensor de los consumidores al aprobar la enmienda que elimina el aumento de 1.5 por ciento de ajuste anual a este impuesto al crudo, ya que el pasado año tuvieron en sus manos el poder de eliminarlo y en contra de las recomendaciones del PNP lo aprobaron bajo Ley 31-2013”, indicó el también representante por el Distrito 36 que comprende los municipios de Vieques, Culebra, Ceiba, Luquillo, Río Grande y Fajardo.

De otra parte, la representante Lourdes Ramos le pidió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que utilice los votos de sus legisladores de Distrito para detener la aprobación de la medida.

“Ella no es una voz más. Es básicamente la segunda figura del Partido Popular y no debe limitar su aparente oposición al arbitrio a simplemente quejarse. Ella tiene el poder político para buscar los votos que paralicen esta afrenta al País.”, aseveró Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.