JGo dice que el PPD dice repartir chavos para la campaña con “la crudita”

12-01-14 PNP cruditaEL CAPITOLIO – La portavoz de la delegación cameral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, reitero una vez más que la emisión de bonos que la administración del gobernador Alejandro García Padilla se propone financiar con los ingresos de un aumento al arbitrio del petróleo solo busca “repartir dinero” a los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) ahora que el gobernador “se ha declarado en campaña”.

”El propósito del proyecto del aumento del arbitrio del petróleo es hacer una emisión de bonos antes de enero para repartir fondos a diestra y siniestra porque el gobernador ya ha admitido que está en campaña”, señaló la representante en conferencia de prensa.

González Colón rechazó las justificaciones hechas por la administración a los efectos de que el aumento al tributo responda al interés de salvar la operación de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y devolverle la liquidez al Banco Gubernamental de Fomento como ha dicho el gobernador. De hecho, González Colón denunció que “la estrategia de paralizar” los servicios de transporte públicos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Tren Urbano “le explotaron en la cara”, al anunciar el domingo en la noche que los mismos no serían suspendidos. Para la representante, la justificación presentada por García Padilla incluso resulta ser “una mentira”.

“El anuncio de ayer responde al halón de oreja que le dieron los federales al gobernador diciéndole que no podía paralizar las operaciones de las guaguas y del Tren Urbano porque se utilizan fondos federales que garantizan su operación”, mencionó.

Sobre la alegada mentira del gobernador a los efectos de que ya disponía de los votos necesarios para aprobar el impuesto llamado “crudita”, González Colón reiteró que este debe dar a conocer que pasó con los recaudos del impuesto al petróleo aprobado en junio de 2013 y que “deje de dar excusas de su incompetencia administrativa y desista de echarle la culpa al PNP”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.