Jenniffer González rechaza discurso de AGP sobre finanzas de la ACT

Pnp-PropuestasEL CAPITOLIO  – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, tildó al gobernador García Padilla como insensible por “crear incertidumbre en la población” y volvió a rechazar que el déficit de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), fuera culpa del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Vemos a un gobernador enajenado de las necesidades del pueblo, que desconoce el manejo del aparato gubernamental, insensible ante la incertidumbre que este cierre representa para 70,000 usuarios de los sistemas del transporte público y para cerca de 3,000 empleados. Sus malas decisiones como administrador, la falta de transparencia con el manejo de los dineros (que aún no explican que pasó con el ‘tax’ al crudo que aprobaron el pasado año para ‘salvar’ a Carreteras) y razones meramente políticas, al verse perdido políticamente e intentar con ‘barrilitos’ y emisiones de bonos conservar el apoyo de correligionario a expensas de las angustias del pueblo, es lo que nos mantiene en vilo la aprobación del ‘tax’ número 76 del Partido Popular”, expresó González Colón en un comunicado de prensa.

“Cómo pueden hablar de presupuesto balanceado si ellos mismos crearon esta crisis ficticia al anunciar que se quedaron sin dinero a cinco meses para operar el transporte público”, añadió.

La portavoz explicó que al cierre del 2008, la administración de Aníbal Acevedo Vilá había dejado a la ACT con un préstamo de 83 millones de dólares con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), pero también tenía una línea de crédito por 400 millones de dólares con Citigroup.

Detalló que dicha línea de crédito tenía fecha de vencimiento temprano en el 2009 y el BGF no tuvo otra opción que asumir dicha línea ya que la ACT no tenía fuente para repagarla en su totalidad y la banca privada no estaba en posición de extenderla.

“Por lo tanto, se empezó la pasada administración con un balance aproximado de 480 millones de dólares en préstamos con el BGF, pero con una deuda total de 6.91 billones de dólares”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.