Jenniffer González reacciona a expresiones de Melba Acosta y David Chafey

jennifer_gonzalez_480-300x199EL CAPITOLIO  – La a portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón reaccionó a las expresiones de varios funcionarios del gobierno en relación a los efectos que debe producir el aumento al impuesto al petróleo, mejor conocido como la “crudita”.

“Con las declaraciones emitidas el martes, por Melba Acosta y David Chafey de que el proyecto de la ‘crudita’ aprobado por la Legislatura tendrá que ser enmendado próximamente, quedó demostrado que el tema de la ‘crudita’ será el cuento de nunca acabar”, dijo González Colón en un comunicado de prensa.

La legisladora destacó que “el Partido Popular Democrático (PPD) prefirió aprovechar el momento para tratar de darle un cantazo político al PNP, que enrollarse las mangas e incluir en el proyecto los detalles necesarios para ir al mercado con otra emisión de deuda el año que viene”.

“Acosta y Chafey, en su más reciente declaración, en inglés, por cierto, alertan a los inversionistas que no se atendieron todos los asuntos que debían atenderse en el proyecto y acusó al liderato legislativo de saber que así era cuando decidieron provocar la votación prematura para tratar de dar un cantazo”, añadió la expresidenta cameral.

La portavoz subrayó que el intento del PPD de dar un cantazo político al PNP les falló por varias razones.

“Primero, porque ha unificado a Pedro Pierluisi, Ricardo Rosselló y Tomás Rivera Schatz en un importante tema, demostrando que las diferencias por candidaturas no nos dividen en lo importante. Segundo, porque ha permitido al PNP y a nuestro caucus cameral enfatizar la importancia de la fidelidad al bienestar del pueblo contribuyente por encima de agendas e intrigas particulares; y tercero porque obligará a tener que convencer otra vez a los miembros de sus caucus de mayoría, atribulados por el nefasto récord de votación negativa que han tenido que crear, de la necesidad de tener que volver a emitir un voto negativo a favor de lo que sería la ‘crudita part three’”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.