Jenniffer González: “El gobierno utiliza sus agencias para desacreditar a los municipios del PNP”

CamaraILogo3EL CAPITOLIO  – La portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón dijo el miércoles, que “el gobierno utiliza al Sistema de Retiro para dañar la imagen de los municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El Sistema de Retiro le dice a los empleados de los municipios del PNP que no pueden tomar préstamos porque sus alcaldes no cumplen con la dependencia gubernamental. Esta estrategia no es otra cosa que una movida política para afectar la imagen de los alcaldes. Hoy les presento el ejemplo de Guánica, Retiro les dice a los empleados que no pueden dar el préstamo porque el Municipio debe cuando esa no es la razón”, denunció González Colón en conferencia de prensa en compañía del alcalde de Guánica, Santos “Seda” Papichi.

La expresidenta de la Cámara de Representantes presentó una certificación de Retiro sobre deuda del Municipio de Guánica. “Los empleados solicitaban préstamos al mes de octubre y se los negaban con esa excusa. Actualmente, Guánica solo le debe el mes de octubre 2014 y aún en ese mismo mes le denegaban a sus empleados los prestamos”.

Sobre la leyes especiales el alcalde firmó un plan de pago, “el cual ellos se niegan hacer vigente si no se paga la totalidad al Sistema de Retiro para poder utilizar esto para denegar los préstamos nuestros empleados. Sin embargo, el CRIM no paga las remesas y eso nos afecta a todos”.

El Municipio de Guánica debía solamente el mes de octubre el cual se pagaría esta semana. Sin embargo, el Municipio espera por las remesas del CRIM las cueles tampoco se hacen disponibles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.