Jenniffer González dice que en Ponce no habrá bono de navidad

jennifer_gonzalez_480-300x199EL CAPITOLIO  – Los empleados del Municipio de Ponce no podrán cobrar el Bono de Navidad el viernes, pues el Departamento de Hacienda no ha emitido el pago de la aportación que le corresponde de 1,219,551.49 dólares, denunció el jueves, la portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

Acompañada por la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, la expresidenta cameral denunció el patrón del gobierno central en un trato distinto a los municipios del PPD, lo que representa un discrimen organizado entre las agencias del Gobierno.

“Aquí tenemos nuevamente otro patrón de discrimen donde el Estado utiliza sus agencias para perjudicar a los municipios que no responden al Gobierno de turno. En este caso, el Departamento de Hacienda es quien arrastra los pies a la hora de cumplir con su responsabilidad de desembolsar el dinero correspondiente al Municipio de Ponce”, expresó la portavoz en un comunicado de prensa.

El Departamento de Hacienda tiene por obligación mediante la Ley 34 de 1969, mejor conocida como Ley de Bono de Navidad de los Empleados Públicos, el igualar la aportación municipal del bono autorizado, una vez cumplidas las condiciones establecidas en la Ley. En el caso del Municipio Autónomo de Ponce, Hacienda tiene que pagar 500 dólares por cada empleado.

Meléndez Altieri denunció que la acción de Hacienda es una de tantas acciones en contra de los ponceños por parte del Gobierno Central. “Nos sucede a diario con varias agencias del gobierno. El Departamento de Hacienda nos ofrece un trato diferente, aunque todos los días le damos seguimiento nunca nos aseguran cuándo finalmente estará el dinero disponible. Nosotros tenemos nuestra parte para cumplir con los empleados hoy mismo y nuestro deseo es poder entregar ese bono mañana”.

La Alcaldesa agregó que el Departamento de Hacienda quiere que el gobierno municipal haga el pago completo para luego reembolsar. “Quién puede confiar en que nos reembolsarán cuando hoy varias agencias no han cumplido esa promesa. El DTOP no cumple, el Departamento de Educación no cumple, Recreación y Deportes no cumple y con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ni se diga”.

Meléndez Altieri destacó que el Departamento de Educación le debe 306,963.00 dólares por el recogido de desperdicios sólidos en las escuelas, la Junta de Planificación debe 54,000.00 dólares, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales debe 70,312.00 dólares, la Junta de Calidad Ambiental debe 54,000.00 dólares y el Departamento de Transportación y Obras Públicas debe 288,925.00 dólares.

Además, la ejecutiva municipal puso como ejemplo la reciente inversión de 469,557.00 dólaress en la carretera estatal PR-1 Avenida La Ceiba, la que se utiliza para entrar a la Ciudad Señorial, que fue abandonada por el Estado y el Municipio tuvo que atenderla a la espera de poder recobrar la inversión. “Igual nos pasa con la AAA que ha dejado destrozadas sobre 500 calles luego de romperlas”.

Asimismo, Jenniffer González Colón denunció que lo que sucede en Ponce no es nada distinto a lo que está pasando en todos los municipios de PNP. “Ayer les hablé de lo que sucede en Guánica y así podemos estar denunciando lo que está pasando en todos los municipios del PNP mientras no sucede igual en los municipios del PPD”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.