Izan bandera azul en el balneario Punta Salinas en Toa Baja

TOA BAJA-Balneario Punta Salinas^IMG_5023-BIGTOA BAJA  – El jurado internacional de la Fundación de Educación Ambiental y el Programa Bandera Azul, recertificó al balneario de Punta Salinas en Toa Baja con la bandera azul.

Así lo anunció el jueves en un comunicado el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges tras izar la bandera azul en el Balneario, junto al director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico.

Vega Borges indicó que este galardón ecológico se confiere a balnearios y marinas que cumplen con altos estándares ambientales, como la calidad del agua, seguridad y servicios, información y educación ambiental y manejo ambiental.

“Lograr nuevamente este prestigioso reconocimiento internacional es motivo de orgullo y celebración. Cabe señalar que el balneario Punta Salinas lleva siete años consecutivos obteniendo Bandera Azul”, indicó Vega Borges, al consignar que el galardón se ha mantenido inalterado por siete años consecutivos.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a conservar y proteger el balneario y todos los recursos naturales y a disfrutarlos responsablemente, con conciencia y sin contaminarlos.

El ejecutivo toabajeño indicó que en el balneario Punta Salinas se comenzaron las gestiones para lograr la Bandera Azul en el año 2005, mediante la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el alcalde de Toa Baja y Parques Nacionales. Dicho acuerdo continúa vigente y el Jurado Nacional evalúo y encontró nuevamente que el balneario cumple con los requisitos contenidos en la Ley 173 del 12 de agosto de 2000, anteriormente descritos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.