Inicia la construcción de las fases 3 y 4 del Paseo Puerta de Tierra

20121129_rc_nombramientos_XA_1SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio de la construcción de las fases tres y cuatro del Paseo Puerta de Tierra.

El mandatario indicó que estas edificaciones se traducirán en una inversión de 15 millones de dólares y entre ambas se crearán sobre 175 empleos de construcción en el año y medio que durarán las obras.

Mientras tanto, detalló que las primera dos fases de esta construcción comenzaron en verano y se encuentran en una etapa avanzada; las mismas cuentan con una inversión de sobre 6.5 millones de dólares y han aportado más de 80 empleos de construcción a la economía. El Paseo Puerta de Tierra se compone de siete etapas con una asignación de 40 millones.

“Si hay un proyecto que simboliza la obra pública que lleva a cabo mi administración, ese es el del Paseo Puerta de Tierra, pues el lugar donde ubica pasó de ser un vecindario donde floreció el comercio hasta convertirse en un paréntesis entre la prosperidad del Viejo San Juan, Condado y Miramar”, afirmó el primer ejecutivo.

“A Puerto Rico le pasó algo similar, pero hoy ambos, Puerta de Tierra y el país, van camino a su recuperación. Mi gobierno ha puesto en marcha un plan para la transformación de Puerto Rico”, continuó García Padilla.

El gobernador precisó que como parte de la fase tres, se transformará el Paseo de los Enamorados en la Terraza al Mar, un mirador de dos pisos, 36,000 pies cuadrados y una extraordinaria vista al Océano Atlántico, que albergará cafés, restaurantes y otros comercios. Entretanto, en la etapa cuatro se extenderá en más de kilómetro y medio el paseo para ciclistas y caminantes que va desde el Escambrón hasta al Capitolio.

Asimismo, indicó que se atenderá el derrumbe de la pendiente frente al restaurante El Hamburger. Como parte de este plan, se construirá una pared que proteja la carretera y detenga la erosión, se edificará un rompeolas y se reparará el pavimento existente, todo con una inversión de 1.8 millones de dólares.

“Este proyecto es mucho más que una ruta para ciclistas y peatones. Este proyecto integra los recursos naturales y los edificios históricos que hacen especial a Puerta de Tierra”, enfatizó el gobernador.

“Pero, sobre toda otra consideración, Paseo Puerto de Tierra es una oportunidad extraordinaria para la apertura de nuevos comercios y para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y turísticas”, apuntó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.