Indispensable participación ciudadana sobre fiestas de la Calle San Sebastián

Bandera_PIP_3-300x249-155x1552SAN JUAN  – Como indispensable, catalogó el legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la ciudad capital, Adrián González Costa, la participación ciudadana previo a la aprobación de la ordenanza municipal que gobernará la celebración de las tradicionales fiestas de la calle San Sebastián.

“Ante las diferencias que han surgido en las últimas semanas entre la alcaldesa y el comité organizador de las fiestas, más que nunca es necesario que todas las partes ‘pongan las cartas sobre la mesa’ y así, la legislatura municipal podrá estar en una mejor posición de tomar una decisión. Al fin y al cabo, es este cuerpo quien tiene la autoridad en ley para aprobar ordenanzas. Ambas partes han presentado públicamente argumentos sobre el particular, pero para mí como portavoz del PIP, es indispensable contar con toda la información de primera mano, mucho más allá de la reseñada por la prensa, para emitir un juicio y decisión responsablemente”, señaló González Costa en un comunicado de prensa.

Señaló que el Proyecto de Ordenanza número 32, serie 2014-2015, con fecha del viernes pasado es el que contiene la propuesta de la administración municipal sometida a la legislatura municipal sobre cómo será la celebración de las fiestas del 14 al 18 de enero de 2015. Entre otros asuntos, la medida contiene una sección décimo cuarta que regula el montaje de quioscos y el costo de los mismos, cuyo valor irá a las arcas del municipio.

“Estoy consciente de que se han celebrado reuniones entre la administración municipal y residentes de Viejo San Juan, al respecto. Pero dichas reuniones, no son parte de un ‘proceso legislativo’ en el que hay constancia de lo expuesto, y son actividades a las que un legislador de minoría no tiene acceso. Por ello, urge la necesidad de que todas las preocupaciones de los y las residentes del casco histórico se plasmen en el récord y el proceso propenda a que haya un mejor insumo para tomar decisiones informadas a la hora de emitir un voto”, expresó el legislador municipal del PIP en San Juan.

Al momento, indicó González, está en calendario una reunión de comisión total (todos los miembros de la legislatura municipal), el martes a las 5:30 de la tarde y la sesión ordinaria está pautada para el viernes de esta misma semana (19 de diciembre) a las 5:00 de la tarde.

“En un día, no se puede escuchar a todas las partes que tienen algo que aportar a una controversia que surge por primera vez en 40 años de la celebración de las fiestas”, puntualizó el legislador municipal.

Además, exhortó a todas las partes interesadas en comparecer y ser escuchados en torno a la aprobación de esta ordenanza a comunicarse con la Legislatura Municipal al 787-480-2558.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.