Incendio destruye 4 residencias en San Juan

09-18-13-incendio-300x2251SAN JUAN – Un incendio que comenzó cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes en la barriada Figueroa de San Juan dejó el saldo de cuatro residencias destruidas y dos con daños menores.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona Metropolitana “para combatir este incendio se movilizaron unidades de la estación Metro, Barrio Obrero y de la División de Operaciones Especiales de Hato Rey, junto a personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de San Juan, la policía municipal y la policía estatal”.

El fuego que comenzó en la casa de madera y zinc propiedad de Noel Adorno de 57 años , ubicada en la calle Morales 77 se propago rápidamente a las residencias de Omar Obeda en la que residían José Luis de León de 35 años de edad, su esposa y un menor de 10 años. De igual forma se quemó la segunda planta de la residencia de José Vélez Díaz, mientras que las de Juan Víctor Pérez y José Manuel Morales, recibieron daños parciales. Las estructuras quemadas estaban ubicadas entre las calles Morales y Ocasio de la barriada Figueroa.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz llegó hasta el lugar y felicitó a los bomberos por la rapidez en que atendieron la emergencia al resaltar que el sector donde se desarrolló este incendio “es uno donde han ocurrido fuegos de grandes proporciones en las que se han llegado a quemar sobre 10 estructuras a la vez y gracias a la rápida respuesta de nuestras unidades, junto al personal del municipio y los vecinos que se han organizado con mangueras de jardín y otros equipos, se pudo controlar el fuego en cuatro casas evitando que otras estructuras se afectaran”.

Preliminarmente los daños globales ocasionados por este incendio ascienden a unos 235,000 dólares aproximadamente y las unidades de emergencias médicas del Municipio de San Juan, tuvieron que atender un anciano de 77 años de edad, vecino de la comunidad, que se afectó al inhalar humo. Este no fue identificado.

Aunque se pudo concluir que el fuego se originó en la residencia de Noel Adorno, el investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, junto a personal de la División de Explosivos de la Policía, se encontraban analizando el área para determinar la causa del siniestro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.