Imposible que Bosch Mulero sea declarado inimputable; dice el secretario de Justicia

cesarmiranda-300x1481SAN JUAN  – El secretario de Justicia, César Miranda dijo el martes que es imposible que el imputado de asesinar a una familia en Guaynabo, José Bosch Mulero pueda ser declarado inimputable.

“Siendo bien franco, no le veo ninguna posibilidad a ese planteamiento. Siendo procesable, no veo cómo se acomoda el elemento de inimputabilidad, que sí cabe (la posibilidad), se puede argumentar, y obviamente la defensa tiene la libertad de así plantearlo. Nosotros plantearemos lo contrario a base de la evaluación inicial que se ha hecho de las capacidades mentales y emocionales de esta persona”, dijo Miranda en entrevista radial. (NotiUno)

“En el momento que él comete los hechos, no es uno breve, es un momento prolongado, se reúne con la otra persona, vienen, simulan un asalto. Oye, eso conlleva una preparación, están allí, asesinan a dos personas utilizando todos los recursos para que los disparos no fueran escuchados, utilizando las almohadas y demás. Se llevan a dos niños. Es que hay todo un elemento de planificación que obviamente ilustra que esta persona tiene muy claramente lo que está haciendo”, abundó.

“Hay que respetar las estrategias de los abogados y nosotros presentaremos nuestras reacciones cuando sea necesario”, concluyó el secretario de Justicia.

El lunes, la psiquiatra del Estado, Yamilka Rolón García, declaró procesable a Bosch Mulero.

Bosch Mulero junto a Christopher Sánchez Asencio enfrentan cargos por asesinato, ley de armas, tentativa de asesinato, secuestro, agresión grave, destrucción de prueba, robo y conspiración por hechos ocurridos el pasado 18 de noviembre en la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo.

Ese día fueron asesinados el sargento retirado Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años; la suegra del hombre, Clementina Ciriaco López, de 71 años, y Michael Ortiz Uceda, de 15 años, hijo mayor de la pareja.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.