Hospital Metropolitano De San Germán inaugura nueva e innovadora Sala de Emergencias

Foto 3-1Continuando el compromiso de salud y bienestar para el área oeste de la Isla, ofreciendo la más alta tecnología y servicios médicos de avanzada.

San Germán, Puerto Rico – El Hospital Metropolitano de San Germán inauguró el 3 de diciembre de 2014 las nuevas y modernas facilidades de su Sala de Emergencias, con la tecnología más avanzada, especialistas expertos en emergencias, y un servicio dedicado a cuidar de las necesidades de salud de los residentes del área de San Germán y áreas limítrofes. Esta apertura sirve como preámbulo de una serie de proyectos de mejoras, crecimiento y expansión que tiene pautado el hospital para este año 2014-2015.

“Esta nueva Sala de Emergencias representa el comienzo de nuestra visión de crecimiento en servicios, tecnología y dedicación a favor de la salud de toda nuestra gente del área suroeste. En el hospital, es nuestra responsabilidad el tener disponible los equipos más avanzados, en Sala de Emergencias y Centro de Imágenes, el grupo mejor capacitado de Médicos y Profesionales, para que todos nuestros pacientes siempre cuenten con todo lo que necesiten y se merecen para cuidar de su salud y la de sus familias. Es nuestro afán cubrir todas las exigencias de salud que afectan a nuestras comunidades de la región.” Así se expresó el Lcdo. Marco Reyes, Director Regional del área oeste y suroeste.

Este proyecto de innovación que comienza con la inauguración de la novedosa Sala de Emergencias, comprende una inversión aproximada de $1 millón en adquisiciones de nuevos equipos y ampliación de facilidades. Se añadieron 10 camas nuevas en el área de emergencias, para un total de 25 espacios para tratamientos. El Centro de Imágenes cuenta con nuevos equipos para comenzar a brindar nuevos servicios de: mamografía digital y MRI (resonancia magnética, equipo Achieva 1.5 T de Phillips).

Mientras, para el 2015 el Hospital cuenta con un amplio plan de crecimiento y expansión, que contempla varias áreas y se trabajará en diversas etapas. Entre los proyectos se encuentra un nuevo Centro para la Salud de la Mujer, la remodelación de todas las habitaciones del Hospital, un nuevo Centro de Medicina Nuclear y la remodelación y expansión de la Sala de Operaciones. Todo esto con una inversión aproximada de unos $1.5 millones.

“Nuestro sólido compromiso a favor de la salud de todos los puertorriqueños se continúa manifestando a través de todos nuestros proyectos de expansión de servicios y adquisiciones de tecnología de vanguardia. Las exigencias a favor de la calidad de vida de nuestros pacientes es lo que hace que en Metro Pavia Health System, siempre estemos en la búsqueda de las últimas tendencias en la industria, desarrollando proyectos que redunden en beneficios para todos a los que servimos con tanta dedicación. Todo este esfuerzo debe estar unido a un plan comprensivo de alianzas estratégicas con nuestros gobiernos municipales, grupos primarios y todos los sectores que velan por la calidad de vida de nuestros pacientes que son nuestra razón de ser.” Así se expresó la licenciada Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System.

La inauguración de la moderna Sala de Emergencias del Hospital Metropolitano de San Germán, marca la ampliación de servicios de excelencia y más completos para los residentes de la región a la que pertenecen, como un esfuerzo de velar por la salud y calidad de vida de toda la comunidad. Somos el sistema de salud más completo en el área oeste y suroeste de Puerto Rico cubriendo todo los pueblos de Mayagüez a Yauco.

Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistas médicos y Subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.