Hospital Dr. Cayetano Coll y Toste inaugura nuevos servicios, facilidades y tecnología

Inauguracion Pavia Cayetano-2282-1Solidificando la encomienda de brindar la mejor calidad de servicio a favor de la salud del área norte-centro de la Isla.

Arecibo, Puerto Rico – El Hospital Cayetano Coll y Toste inaugura nuevos servicios, equipo y remodeladas facilidades para continuar con el plan de mejoras e innovación pautado para este año, y que continuará en el 2015. El Hospital toma esta iniciativa como parte del impulso de modificaciones y desarrollo que establece la campaña de crecimiento que unifica los 3 hospitales del área norte-centro, pertenecientes a la red de hospitales Metro Pavia Health System, y que lleva el nombre de: “Tres Hospitales, un solo propósito”.

“Las necesidades de la comunidad a la que servimos son el norte que nos guía y motiva a seguir mejorando nuestros servicios y ofrecimientos médicos para su beneficio. Con esto en mente, estamos orgullosos de poder ofrecerle a todos nuestros pacientes: avanzado equipo de medicina nuclear, nuevo equipo de MRI cerrado, modernas habitaciones privadas y mejoras al estacionamiento y accesos del Hospital. Continuaremos este ímpetu de renovación y novedad en el próximo año 2015, con: un nuevo Laboratorio invasivo y no invasivo; nueva Unidad de Cateterismo y remodelaciones a distintas áreas; entre otros, “ así explicó el Lcdo. Homar Pérez, director ejecutivo del Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo.

La inauguración de las nuevos servicios, facilidades y equipo, conlleva una inversión aproximada de $1,650,000. Esta inversión comprende la adquisición de nueva tecnología de vanguardia y avanzado equipo médico, mejoras a la infraestructura, y la integración de más personal médico, entre otros profesionales de la salud. Con la ceremonia de la primera piedra se marcó el inicio de los planes futuros de crecimiento para el 2015 con una inversión de $3,100,000, entre los cuales se vislumbran: nuevos servicios de Unidad Intensivo Pediátrico (PICU); remodelación del área de Intensivo Neonatal (NICU); renovación del vestíbulo principal y sistema de elevadores; incluyendo los proyectos antes mencionados por el Lcdo. Pérez, que incluyen: nueva Unidad de Cateterismo y, un novedoso laboratorio invasivo y no invasivo.

“Este año 2014, en Metro Pavia Health System hemos establecido una concreta agenda de crecimiento y evolución; continuamente prevaleciendo en nuestro compromiso y responsabilidad con el bienestar de todos nuestros pacientes. El financiamiento para la ampliación y mejoras estructurales de nuestros hospitales, en conjunto con la obtención de equipos y tecnología de avanzada, son nuestra inversión como entidad en la salud y en pos de la calidad de vida de nuestro pueblo, por el cual desempeñamos nuestra labor con tanto esfuerzo. Comenzaremos el año 2015 con nuevos proyectos enfocados en nuestro deber de siempre ofrecer los servicios de alta calidad y excelencia que nos destacan.” Así se expresó la licenciada Karen Z. Artau, Presidenta de Metro Pavia Health System.

El Hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo muestra su dedicación con las comunidades que constituyen la Región Norte – Central, con esta inauguración de nuevos servicios e innovación tecnológica. Mientras, continúa su progreso para ofrecer todo lo que necesitan sus pacientes, sin que tengan la necesidad de recurrir al área metro para adquirir los más completos servicios médicos.

Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistas médicos y Subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.