Guaynabo anuncia “el plan mas estricto de seguridad” para la época navideña

banner-guaynaboGUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García anuncio el miércoles un plan abarcador en el cual toda las dependencias de seguridad tendrán turnos especiales para evitar situaciones durante la época navideña.

“Si buscas las estadísticas de la Policía, notarás que en periodo navideño es que ocurren muchos más accidentes de tránsito por el consumo de alcohol. Aumentan los robos domiciliarios y los escalamientos. Por lo tanto, yo tengo que mirar lo que ocurre a mi alrededor y prepararme para que no ocurra en el área mía”, dijo O’Neill a preguntas de la prensa.

Como parte del plan, los policías municipales tendrán turnos de 12 horas con derecho a trabajar horas extras y se les cancelaron las vacaciones, tiempo compensatorio y días feriados. De esta forma dijo tendrá suficientes policías para dar vigilancia preventiva en cada sector y urbanización de “cada media hora”.

El esfuerzo incluye reuniones con los presidentes de las asociaciones de residentes de las distintas urbanizaciones para que sean “sumamente estrictos” al permitir acceso a personas a su entorno residencial. Además, se hará vigilancia preventiva con las unidades de impacto (Special Operations Response Team) y la canina en los “sectores sensibles al crimen”.

Además, se orientarán a los comerciantes para que utilicen el servicio Déjate Guiar con el cual llevarán libre de costo a sus residencias a personas que no puedan conducir porque están bajo los efectos del alcohol. O’Neill recordó que los empresarios tienen responsabilidad de cualquier muerte que ocurra a causa de un conductor borracho.

“Vamos a ser bien estrictos con los que encontremos guiando bajo los efectos del alcohol”, mencionó. De la misma forma, tendrán bloqueos hasta en tres lugares diferentes de forma simultánea para detectar personas borrachas, armas y sustancias controladas “y a todo aquel que conduciendo presente una conducta errática”.

Al utilizar en su totalidad los 323 policías municipales, el alcalde aseguró que “se triplicará” la seguridad durante el periodo navideño. Esto incluirá la vigilancia “uniformada y no uniformada” a los centros comerciales y negocios del área para prevenir cualquier robo o asalto en las áreas de estacionamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.