Gobierno reconoce la labor de los oficiales correccionales

crop_correccion130316PONCE  – El secretario de Estado, David Bernier, resaltó el miércoles, la importancia del trabajo de los oficiales correccionales al asistir a la ceremonia de ascenso de 193 cadetes, al tiempo que anunció la inversión de más de 4.5 millones de dólares en equipo para el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“El trabajo del oficial correccional del Departamento de Corrección y Rehabilitación es uno que pasa desapercibido, pues ocurre tras bastidores. Sin embargo, su labor, al igual que la de todos en el Departamento, es esencial para poder lograr un Puerto Rico más seguro”, enfatizó el secretario de Estado.

“Del éxito que tengan en el desempeño de su deber ministerial dependerá que los que hoy son confinados puedan reintegrarse en la libre comunidad y ser ciudadanos productivos; porque los oficiales correccionales son verdaderos rescatadores de vidas, entrenados para ayudar a los confinados a recuperar su dignidad”, continuó Bernier

De igual forma, el secretario destacó que estos ascensos, que corresponden a cadetes graduados de la Academia Ramos & Morales del 2010 al 2012, son muestra de lo que puede hacer el gobierno cuando administra sus recursos correctamente para el bienestar de la gente.

“Aquí, el Departamento de Corrección y Rehabilitación ha administrado sus recursos para crear ahorros, estabilizando sus finanzas e identificando los fondos para hacerle justicia salarial a estos funcionarios”, dijo Bernier al explicar que estos 193 cadetes no habían sido promovidos tras terminar sus cursos porque sus ascensos no eran incluidos en los presupuestos de la agencia.

Con este ascenso, estos servidores públicos recibirán la permanencia en sus puestos, un aumento de salario con los beneficios correspondientes y un pago retroactivo que se hará a plazos, y que podría totalizar cerca de 4 mil dólares por cadete.

Además, otros 183 cadetes graduados en la Academia se convertirán en oficiales correccionales el 15 de enero de 2015.

Asimismo, el secretario de Estado informó que para facilitar el trabajo de estos oficiales correccionales se están recibiendo nuevos uniformes confeccionados por la Cooperativa La Montaña en Utuado, a un costo de $717 mil. También, se están adquiriendo 1,296 nuevos radios de comunicación, lo que permitirá al Departamento actualizar la tecnología de las instituciones correccionales. Igualmente, se están comprando 56 vehículos adicionales para optimizar la prestación de los servicios de seguridad. La última adquisición significativa de carros nuevos para la agencia ocurrió en el 2004.

“Los ascensos de los cadetes correccionales, unidos a la adquisición de estos nuevos equipos, son una inversión directa en un Puerto Rico más seguro”, puntualizó Bernier.

“Son una inversión en el futuro de tranquilidad y bienestar que todos deseamos, además de proveerle a una agencia tan importante como lo es el Departamento de Corrección y Rehabilitación los recursos que necesita para desempeñar adecuadamente su misión”, concluyó el secretario de Estado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.