Gobierno cumple entrega de edificio a Fundación Rosa Lydia Vélez

12-24-14 PD-FUNDACIONROSALYDIA01SAN JUAN  – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, hizo entrega oficial de las antiguas instalaciones que albergaban la Casa Guailí a la Fundación Rosa Lydia Vélez Pro Derechos de las Personas con Impedimentos.

“Es un privilegio ver este sueño hecho realidad, no solo de Rosa Lydia sino de la población de personas con diversidad funcional en Puerto Rico. Tenemos la fe y la esperanza de que este será un lugar digno para estos jóvenes, para quienes solo pretendemos que tengan una mejor calidad de vida y que puedan alcanzar su mayor potencial de vida independiente”, expresó Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

Detalló que el traspaso de la estructura ubicada en Guaynabo, está contenido en la Resolución Conjunta 121-2014 firmada por el gobernador, Alejandro García Padilla, y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. El lugar permanecía en desuso y fue rehabilitado por varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y un grupo de confinados. Los trabajos incluyeron la reparación del sistema eléctrico y luminarias, reparación de tuberías sanitarias, pintura, sellado de techo, jardinería y remoción de escombros.

Por su parte, Rosa Lydia Vélez agradeció el compromiso y la sensibilidad del gobierno central a las personas con diversidad funcional y por haber cumplido con la entrega del edificio en la fecha acordada. Explicó, además que el lugar será trasformado en un centro de cuido diurno para personas adultas con necesidades especiales.

Acompañaron a la primera dama durante la actividad, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, el secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez y el representante José Báez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.