Gobernador dice por culpa de los maestros no se ha resuelto su Retiro

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1872SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla responsabilizó el lunes a los maestros por la situación que enfrenta su sistema de Retiro.

De acuerdo con García Padilla, el hecho de que los maestros recurrieron al Tribunal Supremo para retar la constitucionalidad de la Reforma al Retiro para Maestros que presentó su administración, los hace responsables de las circunstancias que enfrenta su Fondo de Retiro.

“Yo he sido el gobernador que más se ha reunido con los maestros. Y siempre estoy disponible para el dialogo. Pero, cuando el Tribunal decreto como inconstitucionales varias partes de la nueva ley de Retiro, por la demanda que los maestros mismos presentaron, pues ahora tenemos que buscar unas alternativas que se ajusten a la decisión del Tribunal”, señaló el gobernador a preguntas de la prensa.

El primer ejecutivo se refería a las demandas presentadas por la Asociación de Maestros contra el Estado Libre Asociado para declarar inconstitucional la Ley 70 del Sistema de Retiro de Maestros. A raíz de dicha demanda, el Tribunal Supremo resolvió que once articulados de la Ley eran inconstitucionales.

Las declaraciones del gobernador se dieron durante el inicio de la construcción del llamado Paseo Lineal en el área de Puerta de Tierra en San Juan. Se desconoce si la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto fue invitada al evento, pues no participó del anuncio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.