Gobernador califica de “pequeñeces” controversia con Carmen Yulín

12-05-14 AGPMANATÍ  – El gobernador Alejandro García Padilla calificó el viernes como “pequeñeces” la controversia pública con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz sobre el proceso para lograr la aprobación del aumento al impuesto al petróleo y sus derivados, conocido como “La Crudita”.

“Yo me dedico a hacer que un país que estaba estancado, progrese. Seguir bajando el desempleo y el crimen. A eso es a lo que yo me dedico. No tengo tiempo pa’ pequeñeces. Me reafirmo en lo que dije ayer, le agradezco las gestiones que hizo y le agradezco que haya admitido que las hizo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre las denuncias hechas por el senador Ramón Luis Nieves contra el equipo económico de García Padilla, expresó que “yo no entro a evaluar el desempeño de los asesores legislativos. No me parecería adecuado a mí, decirle a Ramón Luis Nieves, cuán buenos o menos buenos son sus asesores y espero lo mismo de él”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, desmintió al jueves al gobernador Alejandro García Padilla cuando éste le “agradeció” su gestión para ayudarle a conseguir que se aprobará en la legislatura el proyecto de ley que aumenta el impuesto al barril de petróleo.

“El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha hecho unas declaraciones que ponen en duda mi credibilidad… En la primera reunión con el gobernador el 17 de noviembre, y en la reunión del 18, le dije al gobernador y al presidente de la Cámara, que si el dinero para el dragado del Caño Martín Peña se viabilizaba, yo los ayudaba aunque no creía en el impuesto a habla en favor de la crudita porque la dignidad de la gente del Caño Martín Peña no tiene precio”, dijo Cruz Soto en expresiones hechas el jueves pasadas las cinco de la tarde.

Cruz Soto se refería a expresiones hechas por el Gobernador durante su participación en la actividad “Sí por la vida”, que dio inicio a la campaña de “no más balas al aire” en el periodo de Navidad.

Específicamente García Padilla había dicho: “…le agradezco mucho los consejos que me dio para conseguir los votos. Ella habló con algunos legisladores para que votaran a favor, por lo tanto le agradezco muchísimo su ayuda. Ella pidió que se incluyera el tema del Caño, y se incluyó”.

Pero desde la primera reunión entre ella y el Gobernador, hasta el presente, ya aprobado el proyecto de ley, en ninguna instancia se planteó que ninguna parte de la emisión de bonos que se propone hacer el gobierno está siendo destinada para los trabajos de dragado del Caño de Martín Peña.

Justamente después de que la Cámara aprobara el proyecto del nuevo arbitrio, Cruz Soto se comunicó con los senadores Rosanna López, Ramón Luis Nieves, Maritere González, José Nadal Power y Pedro Rodríguez recomendándoles votar en contra del proyecto tal como fue aprobado por la Cámara de Representantes.

El miércoles en la noche, y raíz de su intervención en un programa de televisión, Cruz Soto señaló que era su parecer que “si se aprobaba de la crudita, iba a tener un efecto devastador en el Partido Popular”.

Es precisamente después de esa participación que el gobernador le envía un mensaje de texto a la alcaldesa en el que le dice “lamento muchísimo tus gestiones y expresiones en mi contra”.

“Eso no es lo que uno le dice a alguien que lo está ayudando a conseguir los votos”, señaló Cruz Soto en sus expresiones del jueves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.