Gobernador anuncia la construcción de nueva farmacéutica

UnknownMANATÍ  – En otro ejemplo de la efectividad del plan de consolidación y expansión industrial de esta administración, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, la entrada en el mercado de Puerto Rico de la empresa Romark Laboratories, cuyas instalaciones comenzarán a construirse en enero próximo con una inversión de 110 millones de dólares y la creación de cerca de 200 puestos de trabajo en un periodo de tres años.

“Los resultados de nuestras iniciativas ya se pueden ver en numerosos sectores. Para que tengan una idea, los resultados de la más reciente encuesta de empleo en la manufactura del Negociado Federal de Estadísticas de Empleo reflejaron que los puestos de trabajo se han mantenido estables por encima de los 74 mil. Particularmente, el mes de octubre reflejó un aumento en comparación con el año anterior”, dijo el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Este anunció, al igual que la información divulgada ayer sobre el acuerdo de intención de Merial – la división de salud animal de Sanofi – de adquirir la planta de formulación y empaque de Merck en Barceloneta, protegiendo así unos 200 empleos, son muestra del éxito del plan de consolidación y expansión del sector de la manufactura.

Romark Laboratories trabajará en Puerto Rico el proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de un tratamiento molecular para combatir el cáncer y enfermedades infecciosas.

Igualmente importante, los compromisos acordados entre la Compañía de Fomento Industrial y Romark aseguran el potencial de mantener en Puerto Rico la propiedad intelectual de la compañía e impulsar el factor de investigación y desarrollo de los fármacos, que conforman la nueva generación de medicamentos contra el cáncer y las enfermedades infecciosas.

Además de este desarrollo, este gobierno ha impulsado diversas iniciativas para impulsar el desarrollo económico, entre los que se encuentran la edificación del Centro Comprensivo de Cáncer; la inversión de Lufthansa Technik de más de 40 millones de dólares y 400 empleos; y los nuevos laboratorios de Honeywell Aerospace, que crearán 310 trabajos con una financiación de 35 millones de dólares. Asimismo, hemos convertido la agricultura en uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, aportando más de 4,500 empleos, e inaugurado, o en proceso de construcción o remodelación, más de 18 hoteles y complejos turísticos que añadirán sobre mil habitaciones a nuestra oferta, entre otras cosas.

“Todos estos resultados los hemos alcanzado durante la peor crisis fiscal y económica que gobierno alguno haya heredado en más de medio siglo en Puerto Rico. La recuperación económica ya está encaminada. Juntos lo estamos logrando. Juntos estamos moviendo a Puerto Rico hacia adelante”, finalizó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.