General del Ejército honra el servicio de los boricuas

12-14-14 guardia ncional-1PONCE – Soldados, familiares y empleados asignados al comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, se reunieron en el Ponce Hilton el sábado para celebrar los logros del mayor comando del Ejército Estadounidense en el Caribe.
El general de Brigada José R. Burgos, comandante del US Army Reserve-Puerto Rico dio comienzo a las actividades de la noche al exhortar a los presentes a no olvidar el hecho de que aún hay tropas boricuas desplazadas en lugares altamente peligrosos alrededor del mundo.

“Quiero que todo el mundo recuerde que en este mismo momento tenemos valientes hombres y mujeres hijos de esta tierra, pertenecientes a este comando, quienes están movilizados. Manténgalos en sus oraciones”, pidió Burgos.

Acto seguido, Burgos presentó a la Mayor General Janet L. Cobb, Comandante del Grupo 81 de Apoyo Regional, con base en Carolina del Sur.  Cobb fue la oradora invitada. En su discurso, Cobb resaltó el valor y dedicación de los soldados boricuas, haciendo una referencia histórica al servicio del Regimiento 65 de Infantería en la guerra de Corea.

¿Hubiesen podido ustedes ser parte de ese regimiento? Hubiesen sido merecedores de llevar la insignia del 65 de Infantería? Luego de tener la oportunidad de interactuar con muchos de ustedes, estoy convencida de que si, ustedes pudieron haber sido parte del legendario 65”, dijo Cobb al referirse a cómo la nueva generación de soldados boricuas continúan con el legado del 65 de Infantería.

Cobb también reflexionó sobre la importancia de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico. “La relevancia de la Reserva aquí en Puerto Rico, la cual constituye el comando del Ejército más grande en la región del Caribe, es sumamente significativa. Nuestra misión es estar listos para cuando el Ejército activo nos necesite. Esto es de suma trascendencia ya que la nación nunca irá a la guerra sin contar con la Reserva”, dijo Cobb.

Desde el 2001, sobre 5,000 soldados del US Army Reserve-Puerto Rico han sido desplazados a distintos países alrededor del mundo. Actualmente hay aproximadamente 400 soldados desplazados a Afganistán y otros países alrededor del mundo. Entre las unidades desplazadas se encuentra un destacamento de la unidad 512 de Transportación con base en Islas Vírgenes, el Batallón 35 de Comunicaciones, con base en Juana Díaz, y la unidad 271 de Operaciones Postales con base en el Fuerte Buchanan.

La Reserva del Ejército en Puerto Rico crea miles de empleos a través de la isla y contribuye sobre 150 millones de dólares a la economía local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.