Fas Alzamora destaca la importancia de la conservación de lugares históricos.

imagesUTUADO  – La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes, y Globalización del Senado realizó el viernes, una vista pública en el Parque Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, para conocer el estado de conservación del lugar del batey taíno, considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Caribe.

El presidente de la Comisión, Antonio Fas Alzamora, destacó la importancia de preservar la instalación cultural. “Tenemos que mantener y conservar el Parque Ceremonial Indígena de Caguana por la riqueza cultural que representa. Tenemos que darle el valor histórico que merece”, expresó Fas Alzamora en un comunicado de prensa. En la inspección ocular estuvo presente personal del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

La directora del Programa de Arqueología del ICP, Laura Del Olmo, informó al también ex presidente senatorial que ya comenzaron un plan completo de limpieza y en enero inicia la restauración de las plazas. Fas Alzamora solicitó al ICP el listado de mejoras que tienen prioridad y el costo de las mismas para asignar fondos en el próximo presupuesto.

Por otro lado, la administradora del Parque, Mildred González, dijo que actualmente solo siete empleados trabajan en la instalación. Indicó previo a la ejecución de la Ley 7 por la pasada administración de gobierno, laboraban en el parque Caguana 13 empleados. “Hay que recordar que en esta instalación recibimos visitantes locales, estudiantes y turistas los siete días de la semana. Es un trabajo de atención intenso y detallado”.

De otra parte, la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes, y Globalización del Senado realizó el pasado jueves una inspección ocular en la playa La Pared en Luquillo, como parte de la investigación que realiza sobre la erosión de las playas y la política pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.