Expulsan a Pellé del caucus en la Cámara

12-11-14 caucus pnp-1

El caucus de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes expulsó de su seno el jueves en la tarde al representante Pedro Pellé Santiago por este haber incumplido un acuerdo de caucus cuando votó a favor del proyecto de ley que aumenta el arbitrio al barril de petróleo.

“Hemos determinado los miembros de la delegación del PNP, por unanimidad de los presentes, la separación permanente del caucus, y censura al Representante Pedo Julio Santiago Guzmán como parte de la delegación del PNP”, señaló enérgicamente la portavoz de la minoría PNP en la Cámara Jenniffer González a su salida de la reunión de caucus.

González explicó que el alcance de la decisión del caucus del PNP es que “el compañero ‘Pellé’ Santiago ya no forma parte de esta delegación.

“A estos efectos, le estamos emitiendo una comunicación al presidente de la Cámara para que separe la banca del Representante Santiago Guzmán de las bancas de la delegación del Partido Nuevo Progresista”, dijo González, a la vez que, en la misma misiva, informaba al presidente cameral que representantes habrán de representar al PNP en cada una de los comisiones en las que Santiago Guzmán lo representaba.

González advirtió además, que si el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, no acatará la determinación del caucus del PNP, entonces, eso significaría que “él también formaba parte de los acuerdos de protección para este representante luego de estas sanciones”.

“Aquí no se trata de una traición al caucus o al partido, de lo que se trata es de una violación a los reglamentos… por eso es que el compañero ha sido expulsado”, señaló enérgicamente la portavoz de la minoría PNP en la Cámara Jenniffer González.

De acuerdo con la minoría, la decisión del caucus de su partido es inmediata aunque puede estar sujeta a apelación, si así Santiago lo decide, a las estructuras del partido.

“Pellé ya no forma parte de la delegación del PNP y ya estamos solicitando que se separe la banca de Pellé de las bancas del Partido Nuevo Progresista”, señaló González.

La portavoz de la minoría cameral señaló además que las sanciones al legislador ocurren desde la delegación legislativa del PNP y no consideran sanciones políticas más allá de la propia delegación, refiriéndose a las sanciones políticas que Santiago podría enfrentar como miembro de dicho partido. González añadió que las sanciones en el caucus no excluyen las sanciones que puedan darse a nivel del partido.

Santiago debe aún enfrentar una comisión especial creada por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, para evaluar las acciones del repudiado legislador y determinar si las mismas ameritan o no ser sancionadas, y que tipo de sanción ha de imponerse.

1 comentario

  1. Jaimerr62 dice:

    Ahora todo PUERTO RICO sabe quiénes son los dictadores,que no permiten la disidencia en el PNP