Exigen renuncia de secretario del DTOP y el director de la ACT

Margarita_NolascoEL CAPITOLIO  – La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Margarita Nolasco Santiago, exigió el jueves la renuncia inmediata del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres y del director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández.

La senadora señaló que ambos funcionarios se han caracterizado por su politiquería e incompetencia, afectando constantemente la calidad de vida de los puertorriqueños.

Nolasco Santiago emitió sus declaraciones luego de que trascendiera que, a raíz de la acumulación de miles de dólares en multas de Autoexpreso, alrededor de 1,800 vehículos son entregados a los bancos todos los meses, afectándose así miles de familias que dependen de estos para trabajar, estudiar o acudir a sus citas médicas. En lo que va de año, aparte de los vehículos que han sido entregados voluntariamente, los bancos han reclamado la titularidad de 10,737 automóviles. En 2013, fueron reposeídas casi 20 mil unidades (19,846) para un promedio de 1,653 al mes.

“Este es el más reciente golpe al pueblo, producto de la incompetencia y falta de compromiso de estos dos funcionarios, que hace poco admitían que hay problemas con la calibración de los sistemas de Autoexpreso, provocando que conductores reciban miles de dólares en multas injustificadas, pero prefirieron politiquear con la crudita, antes de resolver este y otros asuntos de vital importancia para nuestro pueblo,” sostuvo la senadora por acumulación en un comunicado.

La legisladora novoprogresista recordó que “la lista de crisis y problemas en nuestros sistemas de transportación que han sido provocados y/o desatendidos por estos dos funcionarios, es larguísima”.

Como ejemplo mencionó que en Naranjito, varios carriles en el Puente Atirantado llevan más de un año cerrados por problemas estructurales. Mientras tanto, dijo que en Naguabo se construyó un pórtico en el puente de Río Blanco, supuestamente, para proteger la estructura, que también tiene problemas.

La también ex vicepresidenta del Senado mencionó, además, los problemas con las llamadas fotomultas, cuyo impacto al bolsillo de los puertorriqueños todavía está por verse, luego de que se instalaran junto a un nuevo reglamento que hace prácticamente imposible la impugnación de un boleto, si el conductor entiende que se le emitió injustamente.

“No podemos olvidar tampoco que están obligando a todos los dueños de vehículos a que se registren electrónicamente en el sistema de Autoexpreso, viabilizando así un carpeteo que, al día de hoy, no lo han podido justificar,” dijo.

Finalmente, la líder de la Palma en el Senado se reafirmó en su exigencia para que renuncien estos dos funcionarios, y repasó los lamentables eventos de hace dos semanas, cuando éstos se prestaron para jugar a la política, amenazando con dejar en la calle a miles de trabajadores y sin transportación a casi 80,000 pasajeros que utilizan diariamente los sistemas de transporte colectivo como el Tren Urbano y las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

“No queda una sola persona en la Isla que se crea la historia del gobernador, y mucho menos de estos dos funcionarios, Miguel Torres y Javier Ramos, de que no había dinero suficiente en la Autoridad de Carreteras y Transportación para pagar la nómina de diciembre, a menos que se aprobara el Proyecto de la Cámara 2212 (la crudita). Casi dos semanas después de su amenaza y del intento de chantaje a los legisladores, todavía no se ha convertido en ley el mencionado proyecto, y no han tenido problemas para operar,” finalizó Nolasco Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.