Estudiantes de escuelas públicas invitan a acto musical navideño en el Senado

12-02-14 SenadoAbiertoenNavidadEL CAPITOLIO  – El miércoles el Senado inicia las festividades navideñas con la visita de cientos de estudiantes, padres y maestros de escuelas públicas que vienen a decorar el árbol navideño con motivos representativos de cada uno de los municipios de Puerto Rico.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia indicó que los visitantes además disfrutarán del recorrido histórico con los guías turísticos del Capitolio y a las 11:00 de la mañana comenzará el acto protocolar con legisladores, alcaldes y estudiantes en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio. El programa artístico estará a cargo de diversos grupos escolares, quieres estarán presentando su arte musical, libre de costo, hasta la 1:00 de la tarde y luego pasarán a decorar su árbol de navidad. La actividad estará abierta al público interesado en participar.

“Los que queremos con esta iniciativa ‘Senado Abierto en Navidad’ es que los estudiantes de escuelas públicas vengan al Capitolio, conozcan la historia de este edificio y aprendan sobre la importancia de la democracia. Cada grupo viene representando a su pueblo y adornarán un pino con motivos típicos que ellos mismos han creado con materiales reciclados y con toda su creatividad. La idea es impulsar el espíritu navideño sin recurrir a grandes gastos. Lo importante es que vengan a compartir”, detalló Bhatia en declaraciones escritas.

El líder senatorial además dijo que durante esta semana se recibirán estudiantes del resto de las escuelas de los 78 municipios. “Precisamente hoy recibimos a los visitantes de Vieques, que han hecho un largo recorrido y estamos muy contentos de recibirlos con los brazos abiertos en este, su Senado”, finalizó el presidente del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.